15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTUALIDAD MUNICIPAL

Claudia Alonso (PP) quiere que los presupuestos de Toledo incluyan una pasarela y la celebración de un centenario

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha reclamado que el presupuesto municipal para el 2020, que el Gobierno local debe aprobar en los próximos días, incluya una serie de partidas "imprescindibles" para sacar adelante asuntos muy básicos pero fundamentales para la ciudad. Entre ellos ha citado la construcción de una pasarela que una La Legua y Valparaíso, el centro de mayores de Buenavista, la renovación de las instalaciones deportivas, un plan de limpieza de la senda ecológica, la señalización de las zonas afectadas por el amianto y la conmemoración del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós.

Así lo ha detallado Alonso en una rueda de prensa en la que ha abierto la puerta a completar la mayoría que necesita el Gobierno local para sacar las cuentas públicas adelante si atiende estas reclamaciones. "Vamos a seguir trabajando para que salgan adelante las cuestiones que son buenas para la ciudad", ha dicho Alonso, instando al Gobierno socialista a dialogar, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Esta legislatura hemos estado tendiendo la mano al Gobierno para que, al no contar con la mayoría absoluta, pudiera apoyarse y llegar a acuerdos con el partido mayoritario de la oposición, que es el Partido Popular, para alcanzar consensos amplios", ha recordado la portavoz 'popular'. Por ello, si estas propuestas "que consideramos que creemos que de forma necesaria que tienen que estar incluidas en el Presupuesto que el Gobierno elabore, lo están, contaran con el apoyo no solo del PP sino con el respaldo mayoritario de la ciudad".

Si no se tienen en cuenta, ha asegurado, "procederemos a enmendar el Presupuesto en mayor profundidad", si bien, se trata "de una serie de mínimos que, que no creo que tengan un 'pero' por parte de nadie, ni que ningún componente ideológico o sectario haga que los partidos de izquierdas voten en contra".

Y es que, ha sostenido, pagamos "muchos impuestos y eso tiene que empezar a repercutir en la mejora de las inversiones y de las infraestructuras". Entre esas mejoras ha apuntado la necesidad de "una partida para iniciar la construcción del Centro de Mayores de Buenavista, el único barrio de la ciudad que no lo tiene".

Igualmente "tiene que venir contemplada la pasarela peatonal que conecte La Legua con Valparaíso, pues no tiene sentido que un mismo barrio no pueda recorrerse andando y la gente tenga que ir de un lugar a otro en un autobús que tarda más de 40 minutos".

"Es fundamental también que se incluya un plan específico con una partida sustanciosa para la renovación de las instalaciones deportivas de la ciudad pues la mayoría ahora mismo están en unas condiciones deplorables y se trata de uno de los elementos más usados y que todos los vecinos, de todas las edades, utilizan", ha dicho.

En materia medioambiental ha instado a que se "proceda a la señalización de las zonas afectadas por el amianto en el Polígono, sin excusas, pues es un compromiso que se adquirió en la legislatura anterior y una petición vecinal. Es muy importante que la gente conozca y sepa por que zonas se puede pasear y por cuales no, tratándose del mayor cementerio
de amianto de España", ha destacado. Alonso también ha pedido que se dote de financiación para realizar un plan especial de limpieza de toda la senda ecológica del Tajo.

Por último, en materia cultural ha solicitado "que se contemple en las cuentas para el 2020 una partida para la conmemoración del centenario de la muerte, en enero, del escritor Benito Pérez Galdós". Y es que se trata, a entender de la portavoz municipal, "de una buena oportunidad para reconocer a una figura vinculada a Toledo y que es en parte desconocida".

COMPARTIR: