PUEBLA DEL PRÍNCIPE

Cabreo en un pequeño pueblo de Ciudad Real por el sueldo que se ha puesto el alcalde

El PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real) ha acusado al alcalde socialista de la pequeña localidad, Miguel Damián Ballesteros, de "saltarse la ley y de no dejar votar la moción sobre el sueldo de 21.000 euros que se ha puesto por media jornada de trabajo".

Al pleno celebrado este jueves asistió el diputado nacional del PP Juan Antonio Callejas, que también participó en una concentración de vecinos, concejales y afiliados del PP de esta localidad de solo 700 habitantes contra el sueldo del regidor municipal.


En una moción leída por el portavoz del PP, Juan Ángel Arcos, se recordaba que "el pasado 12 de diciembre el alcalde sacó adelante una moción por la que se aprobaba una remuneración a favor de los miembros de la Corporación que desempeñen sus cargos en régimen de dedicación parcial y, más concretamente, la del cargo de Alcaldía, valorada en 21.000 euros anuales". "Días después, el 15 de diciembre, se produjo un hecho histórico en el municipio, cuando cerca de 150 personas, casi el 20 % de la población, se concentraron de manera legalmente regulada, en la Plaza del Ayuntamiento, para mostrar su malestar por el sueldo que se había ‘autoaprobado’ el alcalde socialista", recuerdan los 'populares'.

"Viendo el sentir general de ese gran número de vecinos de toda clase, condición e ideología, los representantes del Grupo Municipal Popular acordaron que era necesario llevar ese sentir mayoritario de la calle al Pleno del Ayuntamiento para que se escuchara su voz y se tuviera en cuenta y, para ello, el 16 de enero, los tres concejales del Partido Popular registraron la solicitud de celebración de un Pleno en sesión extraordinaria. El alcalde socialista, según la ley, estaba obligado a convocarlo antes de quince días. Es decir, como máximo, antes del 13 de enero. El PP esperaba que lo iba a convocar cuanto antes pero el alcalde se negó y no convocó el Pleno", denuncian.

"Viendo la actitud anti democrática del señor alcalde, impropia del siglo XXI y más cercana a actitudes caciquiles del siglo XIX, el Grupo Municipal Popular pidió amparo al señor secretario-interventor del Ayuntamiento y éste sí, cumpliendo la Ley, convocó este Pleno el décimo día hábil posterior al haberse consumido el plazo legal que tenía el señor alcalde. Es decir, el secretario-interventor ha tenido que corregir al alcalde, antes de que se cometiera un delito de prevaricación", añaden.

Además, desde el PP han indicado que "el propio alcalde y parte de su entorno han intentado intoxicar a la población diciendo que realmente lo que va a cobrar líquido el alcalde al mes es unos 1.200 euros solamente y que no es para tanto". "Independiente de lo que cobre líquido el alcalde, lo realmente importante es el gasto que supone al Ayuntamiento y a los vecinos de Puebla del Príncipe, que son 21.000 euros anuales (ya que al sueldo que añadirle la Seguridad Social e impuestos), que si los multiplicamos por los cuatro años de legislatura son más de 80.000 euros lo que nos va a costar los servicios" del señor alcalde", asegura el PP.

"El sueldo que se ha puesto el alcalde socialista es legal pero hay que decir que ha elegido el más alto que permite la Ley. No se ha puesto más sueldo porque no ha podido", finalizan los 'populares'. Ningún alcalde de Puebla del Príncipe ha cobrado por serlo en la historia.

Compartir
Update CMP