SAN ROMÁN DE LOS MONTES

Un pueblo toledano pide tests de coronavirus ante un posible brote en la residencia de mayores

El Ayuntamiento de San Román de Los Montes (Toledo) ha pedido que se realicen pruebas diagnósticas en el municipio, tras el fallecimiento de dos mujeres que estaban en la residencia Nuestra Señora del Buen Camino, que tenían síntomas de estar contagiadas por el coronavirus.

El alcalde de San Román de los Montes, Francisco Sánchez Pérez, ha explicado a Efe que estas dos mujeres estaban en la residencia Nuestra Señora del Buen Camino, y fueron trasladadas hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, en el que han fallecido.

Y además, en el pueblo ha fallecido una tercera persona cuya muerte puede haberse debido al coronavirus, en este caso un varón de unos 70 años, con patologías previas, que se encontraba aislado en su propio domicilio, ha añadido Sánchez Perez.

"Entendemos que existe un foco de contagio de coronavirus en la residencia de ancianos, han fallecido dos personas con síntomas de ello y una tercera del pueblo dudosa”, ha asegurado el regidor, que ha apuntado que “además hay personas que están sintomáticos".

Pero aún no se han hecho pruebas a todos, ha señalado el alcalde de San Román de los Montes, quien ha considerado es preciso que se las hagan rápidamente tanto a los residentes en el centro como al personal que los atiende, y ha reclamado que "se realicen con urgencia".

Por otra parte, Sánchez Pérez ha subrayado que el pueblo se está desinfectando según el protocolo establecido por parte de las autoridades sanitarias y ha señalado que “ahora se están poniendo todos los medios" que tienen a su alcance. 

Compartir
Update CMP