DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Caballero destina una gran partida para dinamizar la vida social y cultural de los pueblos de Ciudad Real

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas dirigida a las Universidades Populares de la provincia con el objetivo de contribuir a la realización de actividades y proyectos en los pueblos de la provincia. En esta ocasión se pone el acento en la alfabetización digital de los ciudadanos y su acceso a la administración electrónica.

Según ha informado la Institución en un comunicado, en concreto se establece una subvención con una cuantía máxima que no podrá exceder de 12.000 euros para cada una de las Universidades Populares que la soliciten. El presupuesto total para la presente convocatoria asciende a 481.000 euros.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado la importancia que tiene esta convocatoria para dinamizar la vida social y cultural en los pueblos de la provincia, sobre todo en los más pequeños. También que el perfil de los usuarios recorre todas las franjas poblacionales, ya que participan tanto los jóvenes, como las personas mayores, y, sobre todo, mujeres.

Convocatoria

La convocatoria de subvenciones en ambos apartados se ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 18 de mayo de 2020, con el objetivo de contribuir al normal desarrollo de las mismas, subvencionando proyectos de las Universidades Populares actualmente en funcionamiento, para programas y proyectos de actividades que se realicen a lo largo del año 2020, ya sean de forma presencial, por medios electrónicos o telemáticos, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 17 de junio.

Serán objeto de subvención los gastos necesarios para la realización de los proyectos, cursos, talleres y actividades desarrollados por las Universidades Populares. Las solicitudes se deberán presentar únicamente por vía telemática y se deberá adjuntar el plan de actuaciones previsto para el 2020, en el que se relacionen los cursos o talleres, actividades o proyectos específicos a subvencionar, con las horas totales de duración de cada uno de ellos.

También deben aportar una memoria de actividades y programas llevados a cabo en 2019, con especificación de participación en actividades programadas en ese mismo año para las Universidades Populares de la provincia, recursos humanos, declaración de estar al corriente de pago con las obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social y fiscales con la Diputación.

En la convocatoria se establece igualmente que las ayudas concedidas no podrán ser superiores, aisladamente o en concurrencia con ayudas de otras administraciones o entes públicos o privados, al coste del proyecto presupuestado por el beneficiario y hay que dejar constancia del patrocinio de la Diputación en la forma más adecuada y visible a cada caso.

Compartir