22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN EL POLÍGONO Y EN EL CASCO HISTÓRICO

Detenido por atracar con un cuchillo en dos comercios de la ciudad de Toledo

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un hombre como presunto autor de dos robos con intimidación en sendos establecimientos comerciales, hechos que cometió en los meses de agosto y septiembre de 2019, utilizando un cuchillo de cocina.

El primero de los hechos tuvo lugar sobre las 16:30 horas del pasado 18 de agosto en un comercio situado en el barrio de Santa María de Benquerencia, cuando este individuo entró en el local esgrimiendo un cuchillo y portando una bolsa de tela en la cabeza a la que había practicado unos agujeros en los ojos para poder ver. Rápidamente se dirigió a la dependienta, a la que intimidó con el arma blanca que portaba, haciéndose con los 300 euros que había en la caja registradora. A raíz de este primer golpe, la Policía Nacional inició una intensa y laboriosa investigación para lograr determinar la identidad del autor de los hechos.

Tres semanas después, el 7 de septiembre, se producía un segundo atraco de similares características, esta vez en la zona del Casco Histórico, donde se hizo con un total de 350 euros. En este caso a la víctima le llamó la atención que el delincuente se dirigiese directamente al lugar en el que ocultaban los billetes de la recaudación, creyendo que podría tratarse de un cliente habitual que en alguna ocasión podría haber presenciado dónde lo guardaban.

Fue entonces cuando se hallaron nuevas pistas que condujeron a los agentes al principal sospechoso, un varón con antecedentes que frecuentaba las zonas en las que se habían producido los hechos. El registro en el domicilio del arrestado fue fundamental para determinar su autoría, ya que se hallaron diversos efectos que le relacionaban directamente con ambos hechos, por lo que fue detenido el pasado día 11 de septiembre por su presunta participación en los dos robos con intimidación, y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

COMPARTIR: