CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL Y A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES

Un empresario toledano, protagonista en el último vídeo de VOX: "Esta gente no nos pueden gobernar"

Vox ha lanzado este domingo la campaña 'Lo nuestro primero', con la que pretende apoyar al comercio local y animar a los ciudadanos a consumir productos españoles. El partido lo ha hecho través de un vídeo de 10 minutos en el que da voz a trabajadores, autónomos y empresarios afectados por la crisis del coronavirus. Uno de sus protagonistas es Gonzalo del Águila, empresario de la localidad toledana de Consuegra que regenta un complejo turístico con 14 casas rurales.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado el inicio de la campaña porque, a su parecer, el Gobierno de Pedro Sánchez "ha abandonado por completo a los trabajadores, a los autónomos y a los pequeños empresarios". "Para nosotros (Vox) España es lo primero y su recuperación económica un asunto de emergencia nacional", ha escrito en mensaje publicado su cuenta personal de Twitter.

En el vídeo, la formación ofrece testimonios de empresarios, ganaderos, agricultores y trabajadores y empresarios de la hostelería en el que explican cómo les ha afectado la pandemia. Entre ellos, el toledano Gonzalo del Águila denuncia que están "sobreviviendo con recursos propios" y que "la colaboración del Estado es cero". "Tenemos que confiar en nosotros. No nos va a ayudar nadie y el Gobierno, menos. Con esta gente no podemos ir a ningún sitio. No nos pueden gobernar", añade.

Además, Del Águila asegura que comprar productos nacionales es "la única manera que tenemos de salir adelante" y que, además, "tenemos unas materias primas brutales". "Tienes que comenzar a conocer tu país antes que al resto, y te lo dice un viajero. Tenemos rincones únicos como este", dice a los pies de los molinos de Consuegra.

En la página web, Vox ha animado a "todos los españoles" a unirse a la campaña "#LoNuestroPrimero", a través de las redes sociales, y consumir productos españoles, que son de "mejor calidad y están presentes en todos los sectores".

Además, ha recomendado a la ciudadanía a recomendar las "grandes empresas" de nuestro país y que apuesten "por proveedores nacionales". "Frente a la negligencia del Gobierno, los españoles tenemos que actuar unidos, dando preferencia a los nuestros", ha denunciado la formación.

Compartir