TODAVÍA ESTÁ EN PERÍODO DE PRUEBA

El nuevo radar de la DGT multará a un kilómetro de distancia y controlará si llevas el cinturón

La Dirección General de Tráfico continúa trabajando para garantizar el cumplimiento de todas las normas de circulación. Por ello, está preparando un nuevo radar capaz de multar a un kilómetro de distancia. 

Según ha señalado El Confidencial, este dispositivo se llama Trucam II y, aunque todavía está en período de prueba, se extenderá por todo el país una vez que se compruebe su efectividad.

Además de incorporar una nueva tecnología para detectar infracciones cometidas a más de un kilómetro de distancia, este instrumento funciona con un radar láser con tecnología LiDAR, cuyo alcance máximo oscila entre los 1.200 y 1.500 metros y cuenta con auto-enfoque dinámico, auto-iris dinámico, una gran pantalla LCD y un procesador diez veces más rápido.

De este modo, el Trucam II puede medir tanto la velocidad de los vehículos que se alejan como la de los que se acercan y puede registrar las infracciones mediante fotografías que captura cada 0,3 segundos y que puede enviar en tiempo real a los agentes de tráfico para que las descarguen.

Este nuevo radar no sólo detecta la velocidad multando a un kilómetro de distancia, sino que también es capaz de detectar otros tipos de infracciones como la conducción agresiva, las distracciones al volante o la ausencia del cinturón de seguridad.

 

Compartir
Update CMP