GRACIAS A CASI CIEN COSTURERAS VOLUNTARIAS

El Ayuntamiento de Daimiel repartirá mascarillas de tela a todos los domicilios del municipio

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha organizado a un grupo de 75 voluntarias que, unido al primer grupo de 18 costureras, se va a encargar de confeccionar mascarillas de tela para todo el municipio, gracias a las donaciones de material que ha recibido la administración local en los últimos días.

La concejala de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, ha sido la encargada de esta movilización para la que ni si quiera ha hecho falta un llamamiento oficial, ya que bastó con un audio de WhatsApp enviado en la tarde del martes por grupo de amigas. “Ha sido alucinante, en pocas horas ya teníamos estas 75 mujeres, y todavía sigo recibiendo llamadas para colaborar”, comentaba García- Carpintero.

La intención del Ayuntamiento de Daimiel es alcanzar una producción con la que abastecer a los ciudadanos que tengan que salir a la calle. “Sabemos que hay una escasez de mascarillas y queremos facilitarlas a todos los domicilios del pueblo”, ha indicado la concejala. Del reparto se encargará el propio Consistorio, al igual que hace con la tela y las gomas, ya cortadas, para que las costureras no tengan que moverse de sus casas.

La concejala de Participación Ciudadana cree que esas miles de mascarillas podrían estar listas en pocos días, dada la cantidad de costureras que se han implicado, y recalcaba que antes del reparto se someterán a un proceso de esterilización, previo a su embalaje individual en bolsas de plástico. En este punto, García-Carpintero señalaba que la tela está homologa y que se puede lavar y desinfectar para darle más usos. “Sabemos que no es la mayor protección, pero es una protección primaria”, apunta.

Este grupo de casi cien mujeres ha estado relacionado en algún momento de su vida con el sector textil que, en especial, durante la década de los 80, fue uno de los motores económicos de Daimiel. Es el caso de la propia concejala, aunque también se han unido a la iniciativa otras voluntarias que no han trabajado en fábricas de confección.

Cuando se tenga finalizado el stock de mascarillas, el Ayuntamiento avisará de la manera en la que se repartirán. No obstante, si alguna entidad o particular quiere aportar nuevas donaciones de material, serán bienvenidas para poder hacer cuantas más mejor, apuntaba la concejala.

Compartir
Update CMP