QUE HAYA DOS MODERADORES

Collado pone una condición para debatir con Garde en CMM y propone una fecha

Miguel Ángel Collado Miguel Ángel Collado

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y candidato a la reelección, Miguel Ángel Collado, ha planteado que el debate electoral en CMM con su contrincante, Julián Garde, se realice el próximo viernes 27 de noviembre y cuente con dos moderadores, uno miembro del propio ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha y otro de la Facultad de Comunicación.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Toledo, Collado ha asegurado que no tiene "ningún problema en debatir" con Garde, pero considera "importante" la presencia de un profesor de la Facultad de Comunicación para "sensibilizar" y "poner en valor" dicha Facultad y así lo ha planteado al ente público.

La propuesta de CMM fija la cita a las 9.00 horas del miércoles 2 de diciembre, último día de campaña electoral, en directo y desde el auditorio que la sede regional del ente tiene en Toledo. Sin embargo, pese a que Garde ha aceptado dicha fecha, el equipo de Collado ha propuesto que sea el próximo viernes 27 de noviembre.

El rector ha incidido en que su calendario electoral es "muy apretado" pues tiene intención de visitar todas las facultades, reunirse con todos los colectivos, la Junta de Personal, el comité de empresa, las organizaciones sindicales, el centro de investigación y los estudiantes y que su obligación es ahora la de difundir su programa y sus propuestas a toda la comunidad universitaria "y oír sus interpelaciones, preguntas y preocupaciones y responder con respuestas concretas, claras, a lo que quiero hacer".

Ello no quita, ha añadido, que la UCLM es "una institución relevante para la sociedad", por lo que también le parece "pertinente" hacer un debate a través de un medio público "para que toda la sociedad pueda oír lo que planteamos los dos candidatos", por lo que la fórmula que él ha planteado busca "compaginar las dos cosas".

Compartir