PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Nuevo radar móvil en Alcázar: estas son las calles en las que se instalará con mayor frecuencia

Desde este miércoles 9 de diciembre, la Policía Local de Alcázar de San Juan cuenta con un radar móvil, “una herramienta más para garantizar la seguridad de peatones y vehículos”, ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Cuartero en rueda de prensa, junto al subinspector de la Policía Local, Alfonso Logroño.

Las calles y avenidas en las que se instalará con mayor frecuencia el radar móvil son: Avenida de la Constitución, de los Institutos, de Herencia, Pablo Iglesias, de Castilla-La Mancha, Avenida de Criptana, Avenida Adolfo Suárez, Anastasio López, de los Países Escandinavos, Los Ángeles, Los Vinos, Las Bodegas, Alemania, Rondilla Cruz Verde, Arroyo Mina, Cervera, Porvenir, Cuatro Caminos, Salamancha, Quero, Virgen, Catalina López, Mujer de Alcázar, Camino Serna, Camino Altomira, Acebrón y Parque Cervantes.

Como ha subrayado Cuartero, "en estas calles es donde se aprecia mayor exceso de velocidad y donde más peligro existe por pasos de cebra, intersecciones o calles estrechas".

Con la puesta en marcha del radar móvil, el Ayuntamiento no tiene un fin recaudatorio, ha insistido el concejal de Seguridad, sino que pretende además de aumentar la seguridad de peatones y vehículos, evitar la instalación de bandas reductoras de velocidad que conllevan contaminación acústica.

La adquisición del radar ha costado unos 7.000 euros a las arcas municipales. La velocidad máxima para circular por Alcázar de San Juan es de 40 km/h a excepción de la Zona 30, donde la velocidad máxima es de 30 km/h y en aquellas calles estrechas en las que la calzada está al mismo nivel que la acera, donde el límite establecido es de 20 km/h.

Las sanciones por exceso de velocidad van desde los 100 euros a los 600 euros más la pérdida de puntos. “Lo que deseamos es no tener que sancionar, es decir, que todo el mundo circule a la velocidad adecuada”.

Compartir