EN VALENCIA

Encuentran degollada a una mujer, embarazada de 6 meses, sobre la cama de su casa

La Policía Nacional investiga el asesinato de un mujer rumana de 36 años y embarazada de 6 meses que apareció este martes degollada en su domicilio de la localidad valenciana de Xàtiva. Otra muerte violenta que se suma al trágico balance de los dos últimos días en los que fueron asesinadas dos mujeres por sus parejas en Valencia y Aranjuez.

La voz de alarma la dio la pareja sentimental de la víctima, quien llamó a la Policía Local cuando se encontró con la dantesca escena al llegar al domicilio. El hombre halló a Isabel Elena R. sobre la cama desnuda y con una herida de grandes dimensiones en el cuello.

La víctima fue encontrada a las 16:00 horas de la tarde, en la calle Francisco González Vera, en el centro de la ciudad de Xàtiva y la única pista que tienen los agentes se basa en que, al parecer, según algunos testimonios recogidos, una vecina habría escuchado una discusión en el edificio sobre las 15.00 horas.

El caso está en manos del grupo de homicidios y de la Policía Científica. La pareja no tenía antecedentes penales ni había denuncias previas por malos tratos ni violencia de género, según confirman las mismas fuentes.

El compañero sentimental de la fallecida, que se dedica a tareas agrícolas y es natural de la población vecina de Alberic, había estado trabajando durante toda la mañana y no se encuentra detenido al no apreciarse indicios que apunten a su participación en los hechos.

Fuentes de la investigación, además, precisan que estuvo presente durante la tarde mientras los investigadores realizaban una inspección de la escena del crimen en busca de huellas y posibles pruebas. Los agentes analizan si la mujer tuvo algún contacto con personas conocidas y si se había enemistado con alguien.

Por su parte, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha decretado para este miércoles un día de luto en memoria de la mujer asesinada. Igualmente también ha convocado una concentración para este miércoles a mediodía frente al consistorio como repulsa por este crimen.

COMPARTIR: