"ESTÁ GESTIONANDO BIEN"

Page pide acuerdos con el PP y piropea públicamente a Pedro Sánchez

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado este lunes por que PSOE y PP retomen la normalidad para alcanzar grandes acuerdos de Estado, porque "los demás sólo piensan en su terruño y en su jardín".

En una entrevista en la televisión autonómica madrileña, Telemadrid, García-Page ha opinado que el Gobierno de coalición PSOE-Podemos "está hecho sobre la base de la necesidad, no del cariño" y aunque ha dicho que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "está gestionando bien esta situación dificilísima", ha lamentado que "para cada cosa que hay que hacer en España haya que hablar con 14", porque es eso "una tortura".

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha recordado que el propio Sánchez dijo en campaña electoral que gobernar con Podemos suponía "dormir mal", si bien ha aseverado que "lo único que puede tener esto de bueno es que el hecho de que duerma mal el Gobierno, no significa que duerma mal la sociedad española".

En todo caso, ha resaltado que "no había mucha alternativa" y ha deseado que hubieran existido otras opciones, ya que a pesar de que ha asegurado que nunca ha defendido un pacto de coalición del PSOE con el PP, "ni cuando el PP necesitaba al PSOE", sí ha defendido "grandes acuerdos de Estado" entre estos dos partidos porque, a su modo de ver, "PSOE y PP comparten que algunos, al amparo del trabajo hecho en democracia, han buscado la demagogia fácil de la ansiedad".

Además ha rememorado un lema, a su juicio "soez”, del 15 M que decía 'PSOE y PP, la misma mierda es' y, a este respeto, ha manifestado: "No somos lo mismo pero sí estamos orgullosos de compartir acuerdos sustanciales sobre Europa, dinámica económica y fundamentalmente sobre terrorismo y Constitución y defensa de las instituciones".

"Ese es nuestro activo. Se volvió en contra en plena crisis y tiene que volver a la normalidad. Al menos eso", ha sentenciado.

Compartir
Update CMP