DECLARACIONES DE MARÍA RODRÍGUEZ

Zasca del equipo de Jaime Ramos a Page a cuenta de Agustina García como candidata en Talavera

Agustina García, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha
Agustina García, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha

La portavoz del equipo de Gobierno del PP de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha pedido este jueves al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, que también apueste "a muerte" por Talavera y no solo por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, como posible candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad.

De este modo ha reaccionado la portavoz talaverana después de que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la región, Emiliano García-Page, dijera este miércoles, sobre la posible candidatura de su consejera de Fomento, Agustina García Élez, para la Alcaldía de Talavera, que desde el seno socialista se va a "apostar a muerte para que sea alcaldesa y para que tire del carro".

Rodríguez, a preguntas de los periodistas, ha insistido que García-Page debe luchar por Talavera y no por su partido, como lo está haciendo, en su opinión, el equipo de Gobierno del PP y que, "a muerte también" ha reiterado, preparen los presupuestos en la Junta de Comunidades para ayudar a la ciudad. De igual manera, ha reclamado a García Élez que mire por Talavera y que deje ya el "oportunismo político" y esa "guerra innecesaria" que ha habido con la ciudad. En su opinión, "cuando ha habido unidad de acción, siempre tiene más fruto".

"Necesitamos el esfuerzo de todos y en lugar de mirar a cuestiones partidistas, personales y de conseguir un puesto, que tomen el ejemplo del equipo de Gobierno de Talavera y del alcalde, Jaime Ramos, de luchar a muerte por Talavera", ha señalado.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha aclarado que aunque hay concurrir a un proceso de primarias como está establecido en el Partido Socialista, como militante, Agustina García "es la candidata ideal y la alcaldesa idónea para Talavera".

En este sentido, ha afirmado que si García Élez decide dar el paso como candidata del PSOE, va a contar con su apoyo "a muerte", pues ha dicho que Talavera necesita en la Alcaldía a una persona "joven, preparada, con garra, con empuje y que sabe gestionar como está demostrando perfectamente en el Gobierno de Castilla-La Mancha".

De este modo ha reaccionado Gutiérrez después de que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la región, Emiliano García-Page, dijera este miércoles, sobre la posible candidatura de su consejera de Fomento, Agustina García Élez, para la Alcaldía de Talavera, que desde el seno socialista se va a "apostar a muerte para que sea alcaldesa y para que tire del carro".

COMPARTIR: