CENIZATE

Licitan las obras para construir un nuevo consultorio local en un pueblo de Albacete

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes, 26 de octubre, la resolución de la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la que se anuncia la licitación del contrato de obras de construcción del Consultorio Local de Cenizate (Albacete).

Con un presupuesto base de licitación de 128.538,28 euros y tres meses de plazo de ejecución, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de noviembre para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria, ha informado la Junta en un comunicado.

El nuevo consultorio, que responde al compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de dotar de instalaciones adecuadas a la prestación sanitaria, permitirá disponer de mayor espacio y cubrir con garantías las necesidades asistenciales de la población de Cenizate.

Se ubicará en la Plaza Mayor tras la adecuación de un local en planta baja incluido en un edificio de titularidad municipal, que ha sido cedido por el Ayuntamiento y que consta de dos plantas sobre rasante y planta sótano.

Según refleja el proyecto arquitectónico redactado por Jesús A. Sempere y Antonio García, el consultorio ocupará una superficie de 157 metros cuadrados distribuidos en tres áreas: área de recepción de pacientes; área asistencial con dos consultas, una de medicina de familia y otra de enfermería, una sala polivalente y sala de espera; y una zona de servicios generales y soporte logístico.

El consultorio local de Cenizate, que cuenta con un médico y una enfermera, pertenece a la Zona Básica de Salud de Madrigueras y atiende a una población de 1.127 tarjetas sanitarias.

El actual centro sanitario está ubicado en un edificio antiguo, de pequeño tamaño y mal distribuido. Tiene problemas de accesibilidad y confort, así como poco espacio destinado a sala de espera.

Compartir