DECLARADO EN ALCOBA DE LOS MONTES (CIUDAD REAL)

Extinguido el incendio forestal en el Parque Nacional de Cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros
El Parque Nacional de Cabañeros

Los Servicios de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han logrado extinguir definitivamente el incendio que el pasado viernes por la tarde se ha declarado en el Parque Nacional de Cabañeros, en el término municipal de Alcoba de los Montes (Ciudad Real).

El incendio ha quedado controlado en la mañana de este sábado y su extinción definitiva ha sido comunicada este domingo por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El incendio fue detectado por un vigilante de un torreta de vigilancia fija sobre las 15:40 horas, según la información facilitada a través Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) por el Gobierno de Castilla-La Mancha consultado este viernes por Efe y tal como ha venido informando EL DIGITAL CLM.

El fuego ha afectado a una superficie forestal de matorral, de una zona de monte cercana al molino de Brezoso, en pleno corazón del parque nacional.

Fuentes del Parque Nacional consultadas por Efe han señalado que el amplio despliegue de los medios y la rápida actuación de todos los que han colaborado en el control del incendio han hecho posible que sean menos de diez el número de hectáreas afectadas por las llamas. En los trabajos de extinción han llegado a participar un total de 37 medios -nueve de ellos aéreos- y hasta 160 personas.

COMPARTIR: