PIDE A AGUSTINA GARCÍA QUE SE TOME A LA CIUDAD EN SERIO

Primer 'zasca' de Jaime Ramos a la mujer que quiere ser alcaldesa de Talavera

Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina
Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido al Gobierno regional que aclare si la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) implantará el Grado de Ingeniería Informática en la ciudad.

En rueda de prensa, Ramos ha señalado que, aunque la UCLM tiene autonomía, está financiada en su totalidad con fondos públicos y, por tanto, la Junta "tiene mucho que decir" en las decisiones que adopte.

Sobre este punto, el alcalde ha criticado a la consejera de Fomento, Agustina García, por haber dicho que es "intolerable" que el nuevo mapa de titulaciones universitarias no recoja para Talavera los estudios de Informática.

Y ha indicado al respecto que el Ejecutivo autonómico "está jugando al despiste", ya que, a su juicio, todo esto forma parte de una estrategia en la que se rechaza inicialmente el grado "pero aparece Agustina, que tiene muchos intereses en Talavera como todos empezamos a conocer, y gracias a ella se consigue", ha aseverado.

De esta manera, ha aludido el primer edil a la posibilidad de que la titular regional de Fomento sea la próxima candidata del PSOE a la Alcaldía talaverana y, por lo tanto, dispute este puesto al propio Jaime Ramos.

Por ello, ha instado a la Junta a "tomarse en serio a Talavera" y a "dejar de jugar al gato y al ratón", y ha aseverado que, si por él fuera, el tema de la UCLM quedaría fuera del terreno político, "pero cuando se han metido en él con fines electoralistas, creo que había que dejar las cosas en su sitio", ha apostillado.

Encuentro con el rector

También ha señalado que ha solicitado una reunión al rector, Miguel Ángel Collado, en la que, según ha puntualizado, "no pediremos explicaciones, le diremos lo que tiene que ser la UCLM en Talavera".

En este encuentro estarán presentes el alcalde, los portavoces municipales e incluso un concejal no adscrito, y todos ellos plantearán la implantación del Grado de Informática, "que ya está concedido desde 2010", ha recordado el primer edil, así como la posibilidad de implantar Veterinaria y otros estudios de posgrado.

Antes de esta reunión, el regidor talaverano tiene una cita mañana, viernes, con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, al que trasladará igualmente todas estas cuestiones.

Por su parte, desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca han aseverado, en rueda de prensa, que si la UCLM no atiende las peticiones de la ciudad, están dispuestos a organizar una protesta con estudiantes ante las puertas del Rectorado en Toledo. 

COMPARTIR: