SE TEMÍA POR UNA OLEADA DE DESPIDOS

Los trabajadores de Paradores cobrarán todo su salario, excepto el plus de productividad

La Red de Paradores ha adoptado un sistema de trabajo y retribución adaptado a la situación derivada del estado de alarma por el que los trabajadores que hayan visto paralizada su actividad cobrarán su salario menos la prima de producción.

Así, estos trabajadores recibirán la totalidad de su salario base, con la parte prorrateada de las pagas extraordinarias, los complementos personales y de puesto y los pluses de montaña, Hierro y residencia. Sin embargo, no percibirán la prima de productividad, determinada por la facturación de la compañía como establece el convenio colectivo, según ha explicado Paradores a sus trabajadores en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press. La cadena aclara que la media que supone la prima de producción es del 23,47 por ciento del salario, lo que supone una media mensual para un trabajador a jornada completa de 391 euros.

De su parte, los trabajadores que sigan trabajando de manera presencial o telemática, así como los que hayan decidido de manera voluntaria disfrutar de días de vacaciones o abonables, percibirán el total de su salario más la prima de producción, calculada conforme al valor medio del periodo entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

La compañía indica que estas medidas están destinadas a mantener los puestos de trabajo y evitar "perjudicar" a la plantilla con un ERTE. Este mismo lunes, CSIF criticaba que la cadena hotelera pública tuviese la intención de recortar un 50 por ciento el salario de la plantilla y practicar un "ERTE camuflado".

Compartir
Update CMP