ENTRE CAÑETE Y SALVACAÑETE

La nieve obliga a cortar una carretera nacional en la provincia de Cuenca

La carretera nacional N-420 (Córdoba-Tarragona) está cortada entre las localidades de Cañete y Salvacañete, en la provincia de Cuenca, debido a la nieve caída, que impide transitar por la vía.

Según se indica en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), esta carretera está en nivel negro (circulación interrumpida) entre el kilómetro 492, dentro del término municipal de Cañete, y el kilómetro 525,19 en Salvacañete.

La DGT advierte que la N-420 está intransitable en ambos sentidos en el tramo comprendido entre estas dos localidades de la Serranía de Cuenca, que están situadas al este de la provincia, en el límite con Teruel y con el Rincón de Ademuz (Valencia). 

Incidencias en Albacete

Por otro lado, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete ha atendido medio centenar de avisos a causa del temporal de nieve.

En nota de prensa, ha explicado que los equipos del Sepei de Almansa se han desplazado esta mañana a Las Peñas de San Pedro, El Pozuelo y Argamasón, mientras desde el parque comarcal de Hellín se ha procedido a la limpieza de la zona de Letur, con especial incidencia en la AB-5010, y después en Yeste ha realizado labores quitanieves en las carreteras provinciales que unen la localidad y sus pedanías.

Ha ampliado que los bomberos del parque comarcal de Alcaraz trabajan en las últimas horas en la zona próxima a la localidad y también en las vías que dan acceso a Peñascosa, Masegoso y Vianos, con la apertura de más vías de acceso a las poblaciones desde la AB-519 y AB-516.

Además, el camión con pala del parque de Molinicos ha realizado durante todo el día labores en la zona con intervenciones en Cañada Morote, Los Collados y La Vegayera, y a primera hora de la tarde comenzarán los trabajos en la aldea Fuente Carrasca.

Todas estas actuaciones tienen por objeto "la limpieza de viales que permitan abrir vías de paso y el consiguiente rescate de los vehículos que hubieran podido quedar atrapados por el temporal".

El balance, desde el domingo y hasta las 13:00 horas de este lunes, arroja que los vehículos del parque móvil de la Diputación provincial han realizado aproximadamente 25.000 kilómetros de trayecto.

Además, han efectuado labores de limpieza de nieve "en todas y cada una de las carreteras que han manifestado problemas de transitabilidad" debido a las inclemencias meteorológicas,

Unas acciones que se han complementado en la intervenciones realizadas, desde que comenzara la alerta provocada por la borrasca 'Gloria', de un centenar de toneladas de sal que se han sumado a las 80 toneladas empleadas durante las primeras horas y otras 20 más durante la tarde de ayer y la mañana de este martes.

Por parte del Sepei, el balance aproximado de las actuaciones superaría el medio centenar de salidas, la mayoría de limpieza de vías, con la consiguiente liberación de vehículos atrapados, y la apertura de acceso a edificios públicos o lugares de trabajo como polígonos industriales.

Compartir
Update CMP