POLICÍA LOCAL

Aviso en Talavera: no bajan las multas a los que se saltan las medidas anticovid

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha informado este martes de que, durante este pasado fin de semana, la Policía Local en Talavera de la Reina ha interpuesto un total de 94 denuncias por incumplir las medidas sanitarias y ha lamentado que “siguen sin bajar las denuncias por incumplir las medidas antiCovid en Talavera”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz municipal en Talavera, Flora Bellón, ha detallado que, el viernes, 11 de diciembre, se registraron unas 35 infracciones, y el sábado, 12 de diciembre, un total de 59 denuncias, habiéndose producido "un repunte muy importante de lo que son las reuniones de más de seis personas”, ha destacado la representante municipal.

En concreto, la Policía Local ha registrado un total de 33 denuncias a grupos que superaban la cifra permitida, unas 41 denuncias por no llevar mascarilla, 11 denuncias por incumplir el toque de queda, además de diversas denuncias a establecimientos que estaban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y también a establecimientos donde no se observaba la distancia de seguridad.

“Es preocupante ver cómo las reuniones de personas que superan el número permitido se han incrementado y cómo la Policía Local se ha visto obligada a tener un fin de semana bastante complicado”, ha enfatizado Bellón.

Por ello, ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva y ha reiterado que las fiestas navideñas y las vacaciones de Navidad "no nos pueden hacer bajar la guardia, es un momento complicado, y tienen que ser unas navidades diferentes y hay que disfrutar de forma diferente”.

En este contexto, la portavoz del gobierno local ha destacado que, “si no cumplimos, ni somos responsables, lo que estamos poniendo en peligro es la salud de nuestros abuelos, de nuestros hermanos, de nuestros hijos o nuestros amigos”.

Por último, ha indicado que “Talavera ha tenido una mejora en los datos de cifras de contagio, que no hay que desaprovechar, sino, al contrario, "todos tenemos que hacer un esfuerzo y todos tenemos que ser responsables", ha concluido.

Compartir