JUNTA DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Talavera aprueba renovar la iluminación de la Basílica del Prado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves, por trámite urgente, el proyecto para renovar la iluminación artística de la Basílica de la Virgen del Prado, que llevará a cabo Iberdrola tras firmar un convenio con el Consistorio por importe de 50.000 euros.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, ha explicado que los trabajos se centrarán en sustituir los proyectores actuales que hay en el exterior del edificio, de tal forma que se colocarán otros más modernos y con menor consumo energético.

Rodríguez ha apuntado que este es el primero de los edificios históricos de la ciudad en los que se va a cambiar la iluminación exterior, y ha adelantado que los siguientes serán el Puente Viejo, el Ayuntamiento y un tramo de murallas.

Al respecto, la portavoz ha comentado que el Consistorio está trabajando ya en la elaboración de los pliegos de condiciones de estos trabajos, que se financiarán con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integral (Edusi).

Por otra parte, María Rodríguez ha informado de que se han aprobado las bases del concurso ‘La Pasión en Cerámica’, un certamen nacional que alcanza su décima edición y que tiene un premio de 2.500 euros para el ganador y otros 1.000 euros en concepto de accésit.
Los ceramistas interesados en participar han de presentar sus propuestas entre el 4 y el 29 del próximo mes de marzo en el Centro Cultural Rafael Morales, la temática será la Semana Santa y la organización del concurso la lleva el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Cofradías.

La Junta de Gobierno de hoy también ha ratificado la prórroga por un año del contrato para mantener la calefacción de los colegios públicos a la empresa Ferrovial por 123.618 euros, y ha tomado conocimiento de un informe del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha sobre la resolución del contrato de suministro de cloro, por incumplimiento, a la empresa que lo tenía adjudicado, que tiene vínculos familiares con el viceportavoz municipal, Santiago Serrano.

COMPARTIR: