06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MANZANARES, CIUDAD REAL

Tremendo caso en Castilla-La Mancha con dos niños acogidos de urgencia y sus padres investigados por abandono

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Un juzgado de Manzanares (Ciudad Real) está investigando a los padres de los dos niños que fueron rescatados de una vivienda de la localidad, en la que se encontraban en condiciones "insalubres”, por un posible delito de abandono de menores.

Así lo ha confirmado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) , que ha explicado que los padres fueron citados a declarar el pasado 5 de noviembre al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares, en el que también se adoptaron las medidas oportunas para la protección de los menores.

Por otro lado, fuentes cercanas al caso que se sigue instruyendo en sede judicial han señalado que los niños se encuentran con una familia de la provincia de Ciudad Real, en calidad de “acogimiento de urgencia”, después de que quedaran bajo la tutela de la Junta, que activó el protocolo de protección de menores que establece la Administración regional ante situaciones de riesgo, desamparo o conflicto social.

Desde el Ayuntamiento han declinado hacer ninguna declaración sobre la situación de los menores y las condiciones en las que vivía esta familia, en un piso de la glorieta Maestro Maroto, y de la que no consta que hubiera solicitado ninguna ayuda a los Servicios Sociales.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha confirmado a Efe que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 4 al 5 de noviembre y que fue la Guardia Civil, tras ser avisada por la Policía Local, la que instruyó las diligencias y buscó los recursos asistenciales.

COMPARTIR: