TRES POSITIVOS CONFIRMADOS Y CINCUENTA EN SEGUIMIENTO

Castilla-La Mancha informa de otro brote de Covid, producido en un campamento de Ciudad Real

FOTO: Europa Press FOTO: Europa Press

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote de coronavirus en la provincia de Ciudad Real. En concreto, se ha detectado en el seno de un campamento de idiomas que se celebra en un complejo deportivo y de ocio de la capital ciudadrealeña. Por el momento se han confirmado tres casos positivos correspondientes a una monitora y dos menores participantes en esa actividad. El Servicio de Epidemiología está realizando el seguimiento de medio centenar de personas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De otro lado, tanto en el brote de Arroba de los Montes como en el de Herencia se ha contabilizado un caso positivo más en cada uno, con lo que el número de casos confirmados a día de hoy es de 29 y 16, respectivamente. En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a un toral de 38.

Los datos globales

En cuanto a los datos de la pandemia en Castilla-La Mancha, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 50 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma. De este medio centenar de positivos, 17 son en la provincia de Toledo, 16 en la de Ciudad Real, 10 en la de Guadalajara y 7 en la de Albacete.

Por lo que se refiere al número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional, se sitúa en los 53. Por provincias, Toledo tiene 24 de estos pacientes (23 en el Hospital de Toledo y 1 en el de Talavera), Ciudad Real 12 (5 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 7 (5 en el Hospital de Albacete y 2 en el de Villarrobledo) y 3 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 3 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

Correcciones desde el inicio de la pandemia

En el lado positivo, el número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.395. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.183, Albacete 1.506, Guadalajara 816 y Cuenca 661.

En la información ofrecida de este lunes se produjo un desajuste en los datos correspondientes al fin de semana, en concreto en lo relativo al número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y al número de fallecidos. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia a día de hoy es de 19.003 y no 19.015 como se informó ayer. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.454 casos, Toledo 4.407, Albacete 4.113, Guadalajara 1.563 y Cuenca 1.466.

En el caso del número de fallecidos, el número acumulado desde el inicio de la pandemia es de 3.088 y no 3.092 como se informó ayer. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Compartir
Update CMP