POR LO OCURRIDO EN COLÓN

Fernando Simón pone en evidencia a los manifestantes antimascarillas con cinco palabras

La manifestación de este domingo en la que miles de antimascarillas se manifestaban en la céntrica Plaza de Colón de Madrid ha indignado a muchos. Sin respetar las distancia de seguridad y en muchos casos quintándose las mascarillas, protestaron por el uso de este elemento de seguridad y en muchos casos incluso negaron que existiera una pandemia que se ha llevado por delante miles de vidas.

Este lunes, durante la habitual rueda de prensa en la que comenta los datos del Covid-19 en España, el director del Centro Nacional de Emergencias Sanitarias Fernando Simón ha sido preguntado por esta concentración.

 “Creo que se han visto imágenes... No he visto toda la manifestación y no sé si fue lo que pasó durante toda la manifestación. Tampoco sé si representan un momento puntual que puede no ser representativo, pero lo cierto es que lo que hemos visto no requiere de mucho comentario,” ha asegurado.

Bajo su punto de vista, “la gente es suficientemente inteligente como para entender lo que son estas manifestaciones, lo que pueden significar y el riesgo al que pueden poner al resto de las sociedad”.

Simón terminaba su intervención con una sentencia en cinco palabras: “No voy a entrar en valoraciones de los motivos de la convocatoria porque creo que no merece mucho la pena”.

Compartir
Update CMP