14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACUERDO PARA FIRMAR EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO

Acuerdo in extremis que frena la huelga de transporte sanitario en Castilla-La Mancha

Las empresas del transporte sanitario de Castilla-La Mancha han firmado en la tarde de este miércoles, 6 de noviembre, el nuevo convenio colectivo cuya firma supone la desconvocatoria de la huelga prevista para este jueves y la manifestación convocada para este viernes.

Así ha informado de ello CCOO y UGT en un comunicado conjunto en el que afirman que dicho convenio será explicado este viernes en sendas asambleas con los afiliados de la región y ratificado en estas antes de su registro. Unas asambleas que también informarán del acuerdo económico alcanzado.

Se trata, según ambos sindicatos, de una "importante mejora, el reconocimiento de derechos de conciliación inexistentes hasta la fecha en este sector, la recuperación salarial y la regulación de la jornada de este personal, junto con la reconversión de las bases a cuatro tripulaciones".

El consejero lo celebra

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha celebrado el acuerdo entre empresas y sindicatos rubricado en la tarde de este miércoles a pocas horas de que arrancara la huelga convocada en el sector de las ambulancias y que iba a prolongarse durante 11 jornadas, pacto que cristalizará en un nuevo convenio que "mejorará el servicio" tanto para pacientes como para trabajadores.

En declaraciones a los medios desde Molina de Aragón, Fernández Sanz ha apuntado que el nuevo convenio permitirá, entre otras cosas, que los trabajadores avancen en cuanto a conciliación de la vida laboral y familiar y se mejoren rutas y frecuencias de transporte, lo que redundará también en los pacientes.

COMPARTIR: