SÓLO TIENEN UN AUTOBÚS DE LÍNEA A LA SEMANA

Unos vecinos de Ciudad Real que están casi aislados piden viajar en las plazas que sobran de transporte escolar

El Grupo Municipal Socialista de Arroba de los Montes (Ciudad Real) ha presentado una moción en el Consistorio para exigir al Gobierno municipal que "solicite la autorización pertinente para que los viajeros de línea regular puedan ocupar las plazas residuales del transporte escolar".

Según ha explicado en un comunicado, se da la circunstancia de que en el municipio, de apenas 400 habitantes, desde que el Ministerio de Fomento renovó la concesión de la línea de transportes de viajeros VAC-231 la comunicación con Ciudad Real se reduce a una única expedición de ida y otra de vuelta, los jueves de cada semana.

Esta ruta comunica también, con la misma y única expedición, el municipio ciudadrealeño con la localidad de Piedrabuena, cabecera de comarca, "donde las arrobeños acuden al Centro de Salud y otros servicios básicos", ha explicado la portavoz socialista, Rosa María Gutiérrez.

Y ha añadido que desde Arroba de los Montes hasta Piedrabuena existe una ruta escolar que, con una expedición de ida y otra de vuelta, traslada diariamente a los alumnos de ESO y Bachillerato a la localidad vecina durante todos los días lectivos del curso escolar, "dándose además la paradoja de que el vehículo utilizado para estos desplazamientos dispone de plazas libres".

Pedirán que el Ayuntamiento haga la solicitud

Por ello, ha anunciado que se va a pedir al Ayuntamiento que solicite a la consejería de Fomento que "tras la drástica reducción por el Estado de las expediciones entre Arroba de los Montes y Ciudad Real" se autorice la utilización de las plazas residuales de la ruta de transporte escolar entre Arroba y Piedrabuena.

Por otro lado, ha planteado el que se inste al ministerio de Fomento a que ajuste los horarios de ida y vuelta diarios del autobús de transporte regular de viajeros entre Piedrabuena y Ciudad Real con el fin de adecuarlo al de ida y vuelta del transporte escolar, permitiendo así el enlace a los viajeros de Arroba de los Montes.

COMPARTIR: