CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL

Cerca de dos mil personas 'se abrazan' en Albacete en defensa de la sanidad pública

FOTO: Twitter de Ascensión Palomares. FOTO: Twitter de Ascensión Palomares.

Unas 2.000 personas se han dado cita este sábado en las inmediaciones del Hospital General Universitario de Albacete para participar en un 'abrazo' al centro hospitalario en defensa de la Sanidad Pública. Han acudido convocados por una iniciativa promovida en redes sociales por un grupo de sanitarios que pedían manifestarse "sin consignas políticas ni sindicales" y que han rodeado el hospital guardando la distancia de seguridad y con mascarillas.

FOTO_ASCENSION_PALOMARES

Se han concentrado durante más de 20 minutos aplaudiendo y después se han ido dando cita frente a la puerta principal de este hospital donde se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas por el COVID-19. La concentración ha transcurrido con una pancarta principal, bajo el lema 'Sanidad pública. Derechos sociales', sin ningún logo en ella de partido político o de organización sindical y en la cita se han visto corazones verdes defendiendo la Sanidad Pública.

En el acto se ha dado lectura a un manifiesto que ha lamentado que "desde hace un tiempo, la sanidad privada crece al mismo ritmo que decrece la pública" y han insistido en la necesidad de "defender lo público". Igualmente, han incidido en que defienden "lo que es nuestro" y han pedido "reforzarlo e invertir en su mejora" porque "tanto la sanidad como otros servicios públicos son los pilares básicos del Estado de Bienestar y son servicios irrenunciables".

En la concentración se ha podido ver al presidente de la Diputación de Albacete, el socialista Santiago Cabañero; el vicealcalde de la ciudad, también del PSOE, Emilio Sáez; el portavoz municipal de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla; el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, o el responsable provincial de UGT en Albacete, Javier González, entre otros.

Compartir