MEDIDAS DE NIVEL 3

Cierran museos, teatros y bibliotecas en Toledo por la evolución de la pandemia

Los museos nacionales del Ejército, El Greco y Sefardí están cerrados debido a las medidas especiales de nivel 3 dictadas por la Consejería de Sanidad para la ciudad de Toledo, al igual que lo están el Museo de Santa Cruz, la Biblioteca de Castilla-La Mancha o el Teatro de Rojas, entre otras instituciones culturales.

Los museos, bibliotecas y teatros han informado de su cierre, durante un periodo de diez días prorrogables, a través de mensajes difundidos en sus páginas web o a través de las redes sociales según ha comprobado Efe.

Así, el Museo del Greco informa del cierre y comunica: "Seguiremos activos en nuestra web y redes sociales. ¡Estad atentos! pronto más información sobre las actividades en línea", mientras que el Museo del Ejército ha remitido un comunicado de prensa en el que informa del cierre en cumplimiento de la resolución de Sanidad.

En el caso de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ha informado de que mantiene "exclusivamente y sin acceso al interior del centro" el servicio 'Pide & Recoge', puesto en marcha el pasado mes de junio, así como la devolución de fondos en el acceso de entrada al edificio del Alcázar, y ha añadido que seguirá prestando servicios de información bibliográfica y bibliotecaria de manera virtual.

El Teatro de Rojas ha cancelado las funciones previstas para las dos próximas semanas y ha aplazado el inicio de venta de 'Divinas Palabras'.

El nivel 3 se ha decretado en la ciudad de Toledo para frenar la expansión de la covid-19 ya que en los últimos 14 días (semanas 43 y 44) se han declarado 640 casos en el municipio, lo que supone una tasa de incidencia acumulada de 754,1 casos por 100.000 habitantes, que es superior a la de los 14 días incluidos en las semanas 42 y 43 (699,9 casos por 100.000 habitantes).

Compartir