SUMINISTRO DE MATERIALES FUNDENTES

Un millón de euros: primer gran contrato de la Junta para preparar el invierno en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando el Plan de Vialidad Invernal que moviliza tanto a los recursos humanos como materiales para la ejecución de los trabajos de atención a la vialidad invernal, en concreto nieve y hielo, en la Red de Carreteras Regional.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el contrato de suministro de materiales fundentes para este plan con un presupuesto de licitación de 992.575, euros, según ha informado la Junta en un comunicado.

El Protocolo de Vialidad Invernal 2019-2020 en las carreteras de Castilla-La Mancha empleó a un total de 424 personas y cuenta con una amplia gama de maquinaria, entre los que destacan 69 camiones quitanieves, además de camiones con esparcidores de sal, motoniveladoras y maquinaria adicional para la vialidad.

Junto a los recursos humanos y la maquinaria, en las últimas campañas se ha utilizado una media de 7.000 toneladas de sales fundentes para impedir la formación de hielo o para ayudar al proceso de deshielo, especialmente para garantizar la accesibilidad a los servicios básicos y la seguridad vial de los usuarios en las zonas montañosas de la región.

Compartir
Update CMP