16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PROGRAMA PRESENTADO POR EL ALCALDE, JAIME RAMOS

El Pirata, Hombres G, Merche, José Mercé y mucho más en las Ferias de Talavera

Las actuaciones musicales volverán a ser el plato fuerte de la programación de las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), que se celebran del 14 al 19 de mayo, con la actuación de Hombres G, José Mercé, José Manuel Soto, Merche o La Fuga, y con un presupuesto que asciende a los 248.000 euros. En rueda de prensa, el alcalde, Jaime Ramos, acompañado por el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha informado que el pregonero de las ferias será Juan Pablo Ordúñez de la Fuente, conocido como El Pirata, locutor de radio talaverano y productor musical, que actualmente presenta 'El Pirata y su banda' de la emisora Rock FM.

Talavera va a vivir sus Ferias de San Isidro a lo grande. Hombres G, Juan Magán, José Manuel Solo y José Mercé son algunos de los artistas que actuarán en las ferias y fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina, que comenzarán el próximo día 14 de mayo y concluirán el día 19.

Las actuaciones musicales de las celebraciones talaveranas se completarán con conciertos de La Fuga, Miki, Carlos Tarque -vocalista de M Clan-, Asfalto, Merche y varios grupos locales, según ha informado este martes en rueda de prensa el concejal de Festejos, José Luis Muelas, que estado acompañado por el alcalde, Jaime Ramos.

Muelas ha explicado que las ferias contarán con otras actividades lúdicas, ya que se han programado dos obras de teatro, para los días 15 y 18, con la participación de actrices como Emma Ozores y Concha Velasco.

Del mismo modo, ha recordado que el día 18 habrá una corrida de rejones y el 19 una novillada en la plaza de toros, mientras que en el recinto 'Talavera Ferial' se instalará un espacio para el entretenimiento de los niños y en el Paseo de los Arqueros se podrá ver del 17 al 19 la II Muestra de Productos Artesanos.

Igualmente, ha apuntado que el día 16 se llevará a cabo el tradicional homenaje al torero José Gómez Ortega 'Joselito el Gallo', muerto en el coso talaverano el 16 de mayo de 1920 tras ser corneado por un toro.

JuanPabloOrdunIezElPirataInt60

Pregón de El Pirata

Las ferias arrancarán de manera oficial el día 14, a las 22:30 horas, con el pregón que ofrecerá Juan Pablo Ordúñez, locutor radiofónico talaverano más conocido como El Pirata y gran experto en música rock, a cuyo término actuará Merche, en la Plaza de la Comarca, lugar donde dará un concierto al día siguiente Juan Magán (22:00 horas), mientras en el 'Escenario Joven' hará lo propio Miki, a partir de las 23:30 horas.

El día 16 José Manuel Soto actuará en la Plaza de la Comarca y Asfalto en el 'Escenario Joven'; el 17 los protagonistas serán Hombres G y Carlos Tarque, y el 18 José Mercé y La Fuga. Además, para la mañana del 15, "día grande de las ferias", según el edil de Festejos, está programado el tradicional desfile organizado por la Hermandad de San Isidro que tendrá "récord de participación en cuanto a jinetes y caballos”, ha subrayado el propio Muelas.

A preguntas de los periodistas, el edil cifrado el presupuesto en 250.000 euros y ha precisado que el grupo que más va a cobrar es Hombres G, con un caché de 50.000 euros. Por su parte, el alcalde ha anunciado que los festejos de este año tendrán como principal novedad el I Encuentro de Encaje de Bolillos, que prevé reunir a 500 participantes de toda España, el día 19 por la mañana, en los Jardines del Prado.

Y ha concluido que las ferias de San Isidro son "un reclamo turístico" y, al tiempo, un elemento dinamizador de la economía local, ya que, según ha subrayado, durante los festejos pueden llegar a crearse un millar de empleos directos e indirectos. 

COMPARTIR: