"ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA"

Paco Núñez insiste en la necesidad de activar un Plan de Rescate a familias y empresas

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que está "absolutamente convencido" de que el Plan de Rescate a familias y empresas de la región es hoy "más necesario que nunca", ya que tiene un objetivo muy claro, "evitar que caiga nuestro tejido productivo y evitar dejar a ninguna familia atrás".

En este sentido, ha insistido en que es "vital" ayudar "ahora más que nunca" a aquellas empresas familiares, autónomos y pymes, que, como consecuencia del coronavirus, no está pudiendo trabajar, puesto que se trata de decenas de sectores como; la hostelería y el turismo, la venta ambulante, el sector de los espectáculos, la peluquería, o el comercio minorista, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Son nuestros autónomos, nuestras pequeñas y medianas empresas, nuestras empresas familiares las que necesitan ahora la ayuda de la administración para salir adelante", ha apuntado Núñez.

Por ello, el líder del PP-CLM ha avanzado que el Plan de Rescate se "va a contrastar" con el conjunto de la sociedad civil y de entidades económicas de Castilla-La Mancha para "recoger lo mejor de cada una de sus propuestas" y presentar un proyecto al Gobierno regional para que pueda ser financiado con fondos europeos.

Este Plan de Rescate que ya presentó Paco Núñez en el Debate del Estado de la Región pasa por financiar las cuotas de autónomos, ya que "a ingresos cero cuotas cero", por ampliar el plazo para la amortización de los créditos ICO, por aplicar una bajada generalizada de impuestos, o por convertir una parte de los planes de empleo en planes a los que puedan acogerse las empresas privadas para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Además, apuesta por ofrecer ayudas directas para el pago de los alquileres o hipotecas para aquellas empresas que no puedan hacer frente por las pérdidas económicas, en definitiva, "hay que rescatar y salvar de la quiebra a nuestro tejido productivo castellanomanchego", ha insistido.

"Porque una empresa que es viable y evitamos su cierre hoy seguirá generando riqueza y empleo en el futuro y ese hoy me parece el principal objetivo; mantener nuestro tejido productivo, mantener los empleos y mantener a flote la economía de Castilla-La Mancha".

Compartir