EDUCACIÓN

La Junta mejora dos centros educativos en Villacañas y otro más en Los Yébenes

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar un total de 206.596 euros a la realización de obras de mejora y acondicionamiento de tres centros educativos de nuestra provincia. Se trata del CEIP Santa Bárbara y el IES Garcilaso de la Vega, ubicados en la localidad de Villacañas, y del IES San José de Calasanz de Los Yébenes.

El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en esta provincia, José Gutiérrez, han realizado una visita para comprobar el estado de los trabajos a estos centros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Algunas de estas mejoras se enmarcan dentro de las que se están realizando en los distintos centros educativos de la región para adecuarlas a las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. "Y tienen el objetivo de garantizar un inicio y un desarrollo del curso 2020-21 en un entorno escolar saludable", ha asegurado Gutiérrez.

En la visita a los centros de Villacañas, donde ambos delegados han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, han podido comprobar el desarrollo de las diferentes obras tanto en el CEIP Santa Bárbara como en el IES Garcilaso de la Vega, obras que cuentan con una inversión de cerca de 110.000 euros.

En concreto, en el CEIP Santa Bárbara se va a reparar una de las dos pistas exteriores que se encuentra desgastada. La otra pista ya fue remodelada con anterioridad. Se van a realizar trabajos para la evacuación de agua, bordillos de hormigón, ejecución de solera, así como la instalación de porterías y el marcaje de líneas del campo de juego. El montante para esta obra es de 19.494 euros.

En este mismo centro, también se ha iniciado la mejora integral de los cuatro aseos individuales de las plantas primera y segunda realizando obras de alicatado, saneamiento, solado y carpintería de cerrajería en los mismos. El presupuesto para estos trabajos es de 20.442 euros.

Por lo que se refiere al IES Garcilaso de la Vega de esta misma localidad se va proceder a la reparación integral de los aseos de los alumnos de la planta baja y primera, ubicados en el edificio principal. Tienen un coste aproximado de 60.000 euros y actualmente están en ejecución. A esto hay que añadir obras de reparación de la red de saneamiento que discurre por el exterior, que cuentan con un presupuesto de 10.000 euros y también se ejecutarán este verano.

En cuanto al municipio de Los Yébenes, los delegados visitaron en el CEIP San José de Calasanz, donde estuvieron acompañados por el alcalde de este municipio, Jesús Pérez.

En este centro se están realizando trabajos de remodelación de aseos interiores y exteriores; la ampliación de las aceras para mejorar el acceso a la pista deportiva y a la zona de entrada; la renovación de aula de plástica con obras de solado, saneado y cambio de carpinterías, así como mejoras en el gimnasio. Estas obras, que están siendo realizadas por diferentes empresas, cuentan con un presupuesto de 96.596 euros.

Compartir
Update CMP