MEDIANTE UNA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE LA FUNDACIÓN SEUR

Ángela, la niña de Castilla-La Mancha que podrá pagar su rehabilitación gracias a 103 toneladas de tapones

La campaña de recogida de tapones de plástico de Fundación SEUR, “Tapones para una nueva vida”, ha hecho posible que 177 niños de toda España reciban tratamientos médicos u ortopédicos gracias a una recaudación de 1.200.000 euros. La última beneficiaria es la guadalajareña Ángela González, de seis años, que ha recibido 13.297.87 euros gracias al reciclaje de 103 toneladas de tapones de plástico. 

En el acto, celebrado el pasado martes en las instalaciones de Marsi Bionics, en Rivas, se ha hecho entrega del cheque a los padres de la niña. Con la aportación económica que ha recibido Ángela, que sufre una parálisis infantil, se financiará su rehabilitación con exoesqueleto. 

En la entrega del cheque participaron Elena García, fundadora de Marsi Bionic, José Merlo, Patrono de Fundación SEUR, y los padres de la niña, quienes pusieron de relieve el valor del programa como el de Fundación SEUR con el que es posible acercar a los niños que más lo necesitan a sus tratamientos. 

Durante el acto, José Merlo, Patrono de Fundación SEUR, ha manifestado que “para nosotros es siempre una gran satisfacción el comprobar cómo se materializa nuestra iniciativa, y más en casos como este donde nuestro proyecto también va de la mano de la innovación científica a través de este exoesqueleto. Gracias a niñas como Ángela sentimos que nuestro proyecto tiene sentido y nos anima a continuar invirtiendo tiempo y recursos en él”.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 177 niños, para los que se han recogido 6.542 toneladas de tapones por un valor de 1.200.000 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de más de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. Harían falta 1.164.584 árboles durante todo un año para alcanzar el mismo beneficio ambiental (equivalente a un bosque cuya superficie ocuparía 142 campos de fútbol).

Compartir