10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PREMIO ASEPEYO

El Ayuntamiento de Alcázar, finalista de un premio nacional por una iniciativa en su cementerio

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido finalista en la categoría 'Prácticas para el control del riesgo' de la VII edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas gracias a un proyecto que reduce el peso de las losas del cementerio de 40 a 2 kilogramos, una iniciativa que evita sobrecargas musculares y enfermedades derivadas por el movimiento de peso. El Consistorio alcazareño se encuentra, además, entre los Ayuntamientos españoles con menor índice de siniestrabilidad laboral.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Personal, Amparo Bremard, y el concejal del Cementerio, Javier Ortega, además de los técnicos municipales que han participado en el proyecto que ha valido este reconocimiento, ha recogido de manos del director regional de Asepeyo, Miguel García, el galardón en reconocimiento de las buenas prácticas preventivas, según ha informado el Ayuntamiento alcazareño en nota de prensa.

El objetivo de los premios de Asepeyo es reconocer a aquellas empresas e instituciones asociadas que destacan por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales. El Ayuntamiento alcazareño ha sido merecedor de uno de los galardones gracias a un proyecto de reducción de peso en las losas del cementerio, de 40 a 2 kilogramos, con lo que se reducen los riesgos por sobreesfuerzo y por movimientos repetitivos, además de reducir la incidencia de patologías causadas por deficiencias ergonómicas y posturales.

El reconocimiento de Asepeyo se traduce también en un incentivo en cuanto al reembolso de un porcentaje de las cuotas que el Ayuntamiento paga a esta aseguradora.

Rosa Melchor ha agradecido la labor de los trabajadores que han participado en este proyecto que "finalmente repercute sobre los empleados municipales". La primer edil ha asegurado que si no se cuida la salud de los trabajadores "todo lo demás no tendría sentido". Igualmente, ha considerado que este reconocimiento supone "un estímulo para seguir avanzando y mantener la casi siniestrabilidad cero" que tiene el municipio actualmente.

A la VII edición de los Premios Asepeyo se presentaron 107 candidaturas en las cuatro categorías que recogen, trabajos que, según el responsable regional de la aseguradora, han sido de "alta calidad".

COMPARTIR: