LA ALCALDESA ROSA MELCHOR HA OFRECIDO LOS DETALLES

Los 5 millones de euros de la EDUSI servirán a Alcázar de San Juan para modernizarse

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan invertirá los 5 millones de euros del programa europeo de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en la estrategia "Ciudad del siglo XXI".

Este proyecto contempla la ampliación del carril bici, la mejora de la eficiencia energética con nuevas luminarias y de la accesibilidad de las calles, la comunicación del núcleo urbano con las zonas turísticas o la remodelación del entorno de la Plaza de Toros, entre otras, ha informado el consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha valorado la concesión de esta ayuda, que permitirá desarrollar acciones en los próximos cuatro años para "mejorar la ciudad, hacerla más sostenible, inteligente, participativa e integradora".

En este sentido ha significado que "es una magnífica noticia para la ciudad, sobre todo después que el anterior equipo de Gobierno diera lugar a perder unos fondos europeos que ya tenía aprobados y concedidos".

En los próximos tres meses, el Ayuntamiento deberá presentar la documentación requerida y esperar a que los técnicos del Ministerio prioricen las actuaciones previstas, ha explicado Melchor, que ha recordado que se concede mayor relevancia a las relacionadas con la sostenibilidad, energías renovables y accesibilidad.

"Si en estos tres años hemos podido acometer algunas obras públicas con tan sólo 700.000 euros, estos 5 millones nos van a permitir multiplicar por siete las acciones", ha subrayado la alcaldesa, para quien "Alcázar se merecía recuperar lo que perdió durante la pasada legislatura", ha aseverado.

Compartir
Update CMP