OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Un conductor bebido la lía en Ciudad Real: detenido a gran velocidad, provocando destrozos y sin seguro ni ITV

Agentes de Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a un conductor por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, pues conducía cuadruplicando la tasa de alcoholemia, sin seguro y con la ITV del vehículo caducada.

En nota de prensa, la Policía ha informado de que esta persona fue detectada por una patrulla que se encontraba parada en el semáforo de la calle Calatrava con Ronda de Calatrava, momento en que los agentes observaron a un turismo que se dirigía a gran velocidad hacia la calle Carlos López Bustos, colisionando con una señal y los bolardos de protección existentes en la Comisaría.

A pesar de darle el alto, el conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales policiales e hizo intención de continuar la marcha, si bien no logró huir ya que como consecuencia del impacto el vehículo presentaba la rueda delantera izquierda totalmente destrozada y el automóvil perdía abundante líquido. Finalmente fue interceptado en la calle Camilo José Cela con Severa Ochoa y fue detenido por estos hechos.

Posteriormente, cuando fue sometido a la prueba de alcoholemia por parte de la Policía Local, arrojó una tasa de 0,96 mg/l en aire espirado, muy superior al máximo de 0,25 mg/l permitido. Además, se pudo comprobar que el vehículo con el que circulaba carecía de seguro y tenía la ITV caducada.

COMPARTIR: