REUNIÓN ANUAL

La flor y nata de la cardiología española se reunirá este fin de semana en Toledo

Toledo acogerá del 14 al 16 de junio la XV Reunión Anual de la Sección de Insuficiencia Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en la que se darán cita cerca de 600 cardiólogos para poner de relieve la importancia de conocer sus síntomas.

En un comunicado, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha destacado que la insuficiencia cardiaca es una enfermedad grave que impide el correcto bombeo del corazón, haciendo que no llegue suficiente riego sanguíneo al organismo y que se acumulen los líquidos que el corazón no bombea adecuadamente.

Por ello, la FEC celebrará este viernes 15 en la plaza de Zocodover un encuentro dirigido a la población, en el que se informará a los toledanos sobre los síntomas de la insuficiencia cardiaca y donde podrán revisar sus niveles de hierro.

Según la Fundación Española del Corazón, casi la mitad de los pacientes con insuficiencia cardiaca presenta déficit de este micronutriente.

La iniciativa contará con un espacio donde se realizará un sencillo test para revisar los niveles de hierro, así como otras pruebas de medición de riesgo cardiovascular.

Además, un grupo de Pacientes Expertos del programa Mimocardio de la FEC asistirá al evento para dar apoyo a otros pacientes con insuficiencia cardiaca u otras enfermedades cardiovasculares.

La Fundación Española del Corazón ha señalado que una de cada cinco personas tiene posibilidades de sufrir insuficiencia cardiaca a lo largo de su vida. 

COMPARTIR: