DECLARACIONES DE JUAN RAMÓN CRESPO

Las dos recetas que propone IU para luchar contra la despoblación en Castilla-La Mancha

Juan Ramón Crespo en una imagen de archivo Juan Ramón Crespo en una imagen de archivo

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha propuesto la reindustrialización de la región como fórmula para luchar contra la despoblación que sufre la Comunidad Autónoma, creando empresas "viables desde la economía social y con recursos públicos".

Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador regional de la formación, Juan Ramón Crespo, quien ha recordado que su formación apuesta por un Pacto Regional por la Industria en Castilla-La Mancha en coordinación con el Gobierno central y los agentes sociales, ha informado IU en nota de prensa.

"La única forma de conseguir acabar con el fenómeno de la despoblación en nuestra tierra es teniendo un plan de recuperación de la industria, además de reforzar los servicios públicos para que ninguna persona tenga que abandonar su pueblo por falta de recursos", ha explicado Crespo.

Además considera que "no se puede vivir únicamente del turismo, sector extremadamente dependiente de múltiples factores externos, como ha venido a demostrar la crisis sanitaria y económica".

En esta misma línea considera que "hay que facilitar la creación de industrias que manufacturen en esta tierra los productos generados por la agricultura y la ganadería, poniendo especial esmero en los productos de excelencia que aquí se producen".

Compartir
Update CMP