SIGUE ACTIVO

Temor entre los vecinos desalojados por el incendio de Toledo: "A ver qué nos encontramos"

Los vecinos que han salido de sus viviendas por el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Toledo capital han vivido con preocupación la cercanía de las llamas y, aunque en estos momentos el viento aleja el peligro de las casas, se muestran preocupados por cómo encontrarán sus hogares cuando puedan volver.

Varias vecinas de la Urbanización Montesión de Toledo, que siguen el avance de las llamas desde una zona cercana, han explicado a Efe que han visto cómo el fuego se quedaba "muy cerca" de sus casas, apenas a un par de metros, según ha relatado Lourdes, una de las vecinas.

El incendio, que se ha originado a las 16.50 horas en el paraje denominado "Cerro de los Palos" de Toledo y que a estas horas de la tarde mantiene cortadas dos carreteras de acceso a Toledo, ha causado el desalojo de dos residencias, una protectora de animales y de los vecinos de la urbanización Montesión.

"Nos hemos encontrado con el fuego y lo he visto de mi casa a un par de metros", ha rememorado Lourdes, que ha indicado que han salido "con lo puesto".

Es la misma historia de Beatriz, que ha indicado que la Policía Local ha ido "puerta por puerta" de la urbanización de Montesión para asegurarse de que no quedaba nadie en el interior de las viviendas.

Con todo, ambas vecinas se ha mostrado esperanzadas porque, según las últimas informaciones, el viento sopla en dirección que aleja las llamas de las viviendas, y también les han indicado que solo unas "cinco o seis casas" se han visto afectadas en el exterior, ya que se han quemado vegetación exterior o alguna pared.

Si bien el nerviosismo de los primeros momentos ha pasado, entre los vecinos hay cierta incertidumbre por cómo encontrarán sus viviendas.

Y aunque de momento desconocen con seguridad a qué hora podrán volver a sus domicilios, las últimas informaciones indican que podrán volver en una hora aproximadamente. 

COMPARTIR:
TAGS: