DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Las 10 frases más demoledoras de Page durante su respuesta a Paco Núñez

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, durante el Debate sobre el Estado de la Región Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, durante el Debate sobre el Estado de la Región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido durante el Debate sobre el Estado de la Región al líder de la oposición, el 'popular' Francisco Núñez, que ha abierto la sesión de la tarde con un discurso de 45 minutos. Una réplica en la que el líder de los socialistas castellano-manchegos ha dejado un decálogo de frases llenas de sorna e ironía... y de referencias a María Dolores de Cospedal. "Ha dedicado usted más tiempo a hablar del pasado que a hablar del presente porque no tiene usted un proyecto de futuro para Castilla-La Mancha", le ha criticado Núñez a Page, que en sede parlamentaria ha dejado perlas como las siguientes:

1. A usted le viene bien que yo siga, incluso me apoyó para eliminar la limitación de mandatos, y yo también estoy de acuerdo con que siga usted. Nos podemos ayudar, señor Núñez.

2. Que no, que no me quiero ir a Madrid. Que no tengo ningún interés. Que yo quiero ser presidente de Castilla-La Mancha y creo que lo voy a volver a ser, fíjese. En medio de una pandemia como esta lo último que haría sería dejar tirada a la gente.

3. Me entiendo mejor con Génova y con Feijoo que con mi partido. Se lo digo con una claridad meridiana, se lo digo sin que me expulsen (del PSOE), aunque no será por falta de ganas.

4. Se quejan de que yo salgo mucho en la tele, en los medios nacionales. En esto, si sufren, van a sufrir un poco más. No se lo tomen a mal. ¿Pero sabe quién sale más, y sin hablar? La que le colocó a usted como presidente del PP (Cospedal). La diferencia es que salimos por cosas distintas.

5. A ella (Cospedal) no le deseo ningún mal en lo personal. Le estoy agradecido porque soy presidente por lo mal que lo hizo.

6. Usted tiene un pecado original, señor Núñez, pero usted puede arrepentirse y buscar solución. Yo lo haré. (En relación a que Cospedal le designó su sucesor)

7. Me llaman vago, fíjese. Vago. No como quien decía que quería gobernar esta tierra y le valía con estar aquí un jueves por la tarde. ¡El resto del tiempo estaba en Génova! (También en relación a Cospedal)

8. Ustedes me han dicho que soy el coletas de Castilla-La Mancha. Por dios, ¡si me estoy quedando calvo! También me han llamado pequeño Artur Mas, y esto me molesta más que otras cosas. (García-Page ha dedicado una parte de discurso a enumerar uno por uno los insultos recibidos en comparecencias públicas por parte de dirigentes del PP desde que es presidente, citando cerca de un centenar).

9. Señor Núñez, nos podemos entender a pesar de todo. Hay que distinguir el ruido de las razones de fondo. Cojo su mano para hablar y para negociar. Estoy dispuesto a llegar a acuerdo por el bien de todos.

10. Algunos pueden llevarse por la tentación de pensar de que si este virus no acaba con Page, a ver cómo vamos a acabar con él. Esto se resuelve con votos, señor Núñez. Tienen que ganar por sus propios méritos. La derecha de esta región es grande en números y en calidad. Sé que hay muchos de ellos que depositan su confianza en este gobierno porque gobernamos para todos y no somos sectarios. Su propósito, señor Núñez, no debe de ser ganarme a mí sino estar a la altura de sus votantes.

Bonus. "El PP de Castilla-La Mancha le echaría la culpa del coronavirus a Madrid si Gabilondo fuera presidente. Si en Madrid hubiese gobernado el que ganó las elecciones (Gabilondo) en vez de Ayuso ustedes hubiesen puesto barricadas en Illescas. Por favor, la gente sabe que a España le llegó un virus brutal que nos ha inundado y que padecemos todos".

Compartir