EN ARGENTINA

Muere por coronavirus una profesora de 46 años durante una clase online

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Paola de Simeone, ha fallecido a los 46 años a causa del coronavirus mientras impartía una clase online a través de Zoom, según ha informado el diario argentino Clarín.

Al parecer, la docente había dicho a sus alumnos que estaba teniendo dificultades respiratorias. Algunos de ellos intentaron ayudarla y le pidieron la dirección de su casa, pero sus últimas palabras antes de desmayarse fueron: "No puedo". Según ha apuntado el mismo diario, "podría haber sufrido un evento cardiovascular agudo antes de perder el conocimiento". 

De Simeone había compartido a través de Twitter que llevaba más de cuatro semanas padeciendo coronavirus y los síntomas no desaparecían. "Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más", escribió días antes de fallecer. 

La Universidad, en la que impartía clase desde hacía 15 años, ha compartido un comunicado lamentando el fallecimiento de la profesora, a la que ha definido como "apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona". Además, ha enviado un mensaje de apoyo hacia su familia. "Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica".

 

Compartir
Update CMP