ELECCIONES MUNICIPALES

El ministro Grande-Marlaska arropa a Tolón en el cierre de campaña y confirma el nuevo cuartel en Toledo

Grande-Marlaska, Tolón y Gutiérrez, este viernes en Toledo. Foto: Ó. HUERTAS
Grande-Marlaska, Tolón y Gutiérrez, este viernes en Toledo. Foto: Ó. HUERTAS

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha animado a los votantes a "culminar el éxito" que -ha considerado- inició el PSOE el 28 de abril y, por ello, que den su apoyo a los socialistas el 26 de mayo en las elecciones locales, autonómicas y europeas.

En el acto de cierre de campaña en Toledo, en el que ha dado su apoyo a la alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección, Milagros Tolón, y al que también ha acudido el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, Grande-Marlaska ha resaltado que el 28 de abril fue "un día bonito", pero ha alertado de que el día 29, "las urnas se vaciaron y ahora están vacías".

"El 26 de mayo hay que volver a llenarlas", ha instado Grande-Marlaska, porque "no vale solo tener un gobierno socialista" en el Ejecutivo central, sino que ha señalado que también se necesitan gobiernos de ese signo en las comunidades autónomas, en los ayuntamientos y en Europa.

Por ello, ha confiado en que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, "siga siendo presidente"; que Tolón repita en la Alcaldía de Toledo y que la lista que encabeza Josep Borrell sea la más votada para la elecciones europeas.

"Se nos olvida mucho Europa, pero esa urna es también muy importante", ha señalado Grande-Marlaska, que ha apuntado que el PSOE europeo propone medidas como elaborar un seguro europeo de desempleo y cooperación en políticas de cooperación en temas como seguridad o inmigración.

En este sentido, Grande-Marlaska ha pedido a quienes tienen derecho a hacerlo que tengan "la ilusión y la responsabilidad" de votar y que lo hagan en las tres urnas.

La alcaldesa de Toledo también ha pedido a los ciudadanos que depositen su apoyo en la lista que encabeza porque eso será "votar al futuro" y ha defendido también la gestión ha realizado en los últimos cuatro años, acompañada por un equipo de gobierno en la que, por primera vez en la historia, había más mujeres que hombres y que ha "cumplido los objetivos".

También ha subrayado la importancia de la cooperación institucional, y ha recordado cómo el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez ha arreglado el aparcamiento de Santa Teresa -ya que son unos terrenos propiedad del Ministerio de Defensa- y que el departamento que dirige Grande-Marlaska ha comprometido un nuevo cuartel de la Guardia Civil, dotado con 12,5 millones de euros.

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno regional ha reanudado las obras del Hospital de Toledo y, por ello, ha insistido en la necesidad de continuar con los proyectos socialistas, y ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte del presidente de la Diputación de Toledo y secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Gutiérrez, que también ha acudido a este acto.

COMPARTIR: