CON CASI EL 45 POR CIENTO DE LOS VOTOS

Jesús Guerrero (PP) logra su octava mayoría absoluta consecutiva en el municipio toledano de Argés

Las urnas han vuelto a dar la victoria al Partido Popular en Argés (Toledo). Con el 44,85 % de los votos, la candidatura encabezada por Jesús Guerrero ganaba las elecciones locales este domingo, 26 de mayo, confirmándose como la primera fuerza política en la localidad toledana y sumando una nueva mayoría absoluta, la octava consecutiva.

Con 1.493 votos, el PP de Argés ha obtenido 7 concejales. El PSOE, con 1.015 votos, ha logrado 4 concejales, uno menos que en los comicios de 2015. Por otra parte, se quedan sin representación municipal Podemos-IU (190 votos) y VOX (132 votos), pero entra Ciudadanos con 471 votos y 2 concejales.

Además, según una nota de prensa del PP, la victoria de los 'populares' de Argés se ha producido en todos los barrios del municipio toledano. Un triunfo que celebraron los militantes del PP durante la “noche electoral”, cuando reciberon con aplausos y abrazos a un Guerrero que, visiblemente emocionado, agradecía "el apoyo recibido de los argeseños y argeseñas". Un agradecimiento que trasladaba “tanto a los que nos han votado como a los que no, porque nuestro compromiso es gobernar para todos los vecinos y vecinas, independientemente de la opción que hayan elegido”.

En esta nueva etapa acompañarán a Guerrero los concejales electos Carlos Manuel Martín Querencia, Ana Isabel Pedroche Alonso, Roberto Carrasco García, Mª Julia Fernández Gómez, Federico Piqueras Alcol y Oscar Gamarra Gamarra.

COMPARTIR: