LO HA PRESENTADO REGINA LEAL

Vicenc Martínez, nuevo director "de bandera" del Hospital Nacional de Parapléjicos

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha presentado este jueves al nuevo director gerente "de bandera" del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), Vicenc Martínez, para quien ha sido "un honor, es un compromiso y un reto" haber aceptado el cargo.

En atención previa a los periodistas antes del acto oficial de toma de posesión, Leal ha explicado que "para nosotros es un honor que Vicenc haya aceptado incorporarse a nuestro equipo de trabajo" en sustitución de José María Marín, que ha causado baja "por motivos personales" tras 19 meses en el cargo "pero que seguirá con nosotros en los Servicios Centrales", ha confirmado.

Leal ha glosado parte del "impresionante currículo" de Martínez en su exitosa carrera, desde la asistencial y profesional, como cirujano pediátrico, "primero que hizo un trasplante hepático pediátrico en España" ha remarcado, y "una trayectoria de investigación que encaja muy bien con el concepto del HNP".

"Y, además, ha sido gestor de hospitales de muchísima complejidad", y ha citado los de Vall d'Hebron o de Gerona, que "redondea el círculo en este hospital, castellanomanchego, con vocación y es un ejemplo de cohesión en el Sistema Nacional de Salud" en el apartado, especialmente, de la lesión medular.

La directora gerente del Sescam, aquí, ha defendido "el inmenso impacto" que tiene en la vida de los pacientes y como "su índice de satisfacción supera el 80 % de las encuestas" al incidir en que "ha entendido la humanización como parte de su ADN desde el principio y encaja en la estrategia de la Junta".

Y ha añadido, para completar el currículo de Martínez, que "considera el deporte como elemento integrador en la sociedad de los lesionados" por lo que, tras desvelar que llegó a ser jugador de balonmano en el FC Barcelona, "también encaja" en lo que ha calificado como "el perfil perfecto".

"Al final los astros se han alineado para que acabe en el Hospital de Parapléjicos", se ha congratulado.

Las primeras palabras del nuevo director gerente es que "es un honor" haber aceptado el cargo porque "el prestigio de este hospital es muy importante en toda España", al tiempo que "un reto", y que su intención es "no solo mantenerlo, sino mejorarlo, y eso costará, pero podremos hacer si todos juntos vamos alineados", ha admitido.

Martínez ha mantenido que "a pesar de que esta muy alto" el listón del HNP "no podemos dormirnos en los laureles" y, ante el evidente cambio en la sanidad, "tenemos que aprovechar todas las velocidades que hay en salud, tecnológicos, organizativos, y con la participación de los pacientes".

A preguntas de los periodistas ha asegurado que sí ha aceptado el reto ha sido porque "me ha gustado mucho el proyecto asistencial y el investigador, porque se hace muy buena investigación, pero me gustaría que fuéramos como una atracción para incrementarla en la comunidad, donde tenemos un plan espectacular", ha valorado.

Ha defendido, además, por su experiencia de ocho años en la gestión, que "si estamos bien organizados y somos eficientes no habrá ningún problema" con el tema económico y que, antes de adoptar decisiones, conocerá la estructura y a los profesionales: "Si todos vamos juntos y alineados creo que se puede multiplicar el potencial del hospital", ha mantenido.

Por último, ha confirmado que "tampoco en deporte habrá problema, como en investigación y en asistencia" al paciente que, ha apostillado, "es el punto crítico porque está en nuestro manera de vivir y de organización, pero vamos a ver si lo podemos mejorar todavía más".

Compartir
Update CMP