MANIFIESTO

Los candidatos del PSOE Guadalajara irán todos a una contra el Tajo-Segura

Pablo Bellido
Pablo Bellido

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Guadalajara ha acordado adherirse a la petición de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, formulada a todos los partidos que concurran a las próximas elecciones generales, de fijar un compromiso en contra del trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el secretario provincial socialista, Pablo Bellido, quien ha razonado que esta adhesión supone que "todos los candidatos de Guadalajara firmarán un compromiso en defensa del agua y de oposición absoluta y tajante a los trasvases", que ha calificado como "un escándalo ecológico y un desfalco económico".

Además de hacer público este anuncio en un día en el que se habla de la aprobación de un nuevo trasvase, Bellido agradecido al presidente regional "por volver a oponerse a esta injusticia y por su compromiso inequívoco en defensa del agua de esta tierra".

Y ha aprovechado la visita este miércoles a Guadalajara del presidente del PP castellanomanchego, Francisco Núñez, para que "aproveche la oportunidad de decir claramente aquí, en esta provincia, que se suma a la denuncia del presidente García-Page y a la posición del Gobierno regional en contra de los trasvases".

Bellido ha pedido también a Núñez que "explique, después de los últimos acontecimientos ocurridos en el entorno de Villar de Cañas, cómo es posible que el PP siga defendiendo el cementerio nuclear en ese territorio".

A su juicio, "da la sensación de que lo único importante para los dirigentes del PP es que el cementerio nuclear terminase en Castilla-La Mancha y les da absolutamente igual las consecuencias que eso podría tener para esta tierra".

Otro acuerdo de la Ejecutiva Provincial, ha añadido Bellido, ha sido el adherirse al Manifiesto de Sigüenza lo que implica que "el partido, donde gobierne y donde tenga presencia institucional, va a defender los argumentos presentados por muchas organizaciones, particularmente por los grupos de desarrollo local para reparar la injusticia y el desequilibrio histórico entre la vida en las ciudades y en el mundo rural".

Bellido ha recordado que el PSOE de Guadalajara "siempre ha defendido el mundo rural y exigido medidas de todo tipo" mientras que "otros partidos parece que solo ahora están pendientes de lo que sucederá en las provincias más despobladas de cara a la configuración del próximo Congreso de los Diputados y al peso que tendrán para determinar quién es el próximo presidente del Gobierno.

COMPARTIR: