CUARENTA CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN

Movidón este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha con más de 400 personas al son de Raphael, Mecano y Abba

Un total de 400 alumnos y casi una treintena de profesores de hasta nueve colegios de Toledo van a protagonizar un flashmob este lunes día 26, a partir de las 12.00 horas, en el Parlamento de Castilla-La Mancha, dentro de los actos organizados para conmemorar los 40 años de la Constitución Española.

Se trata de una de las distintas actividades organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para celebrar esta efeméride, en la que, en esta ocasión, se ha implicado tanto a las Cortes autonómicas como al Ayuntamiento de la capital, han informado fuentes de la Consejería a Europa Press.

En el flashmob participarán los colegios Europa, Fábrica de Armas, San Lucas y María, Escultor Alberto Sánchez, Jaime de Foxá, Gómez Manrique, Juan de Padilla, Gregorio Marañón y Ángel del Alcázar. Los alumnos y profesores de todos ellos han estado ensayando durante las últimas semanas en los propios centros tanto las canciones como la coreografía, que pondrán en escena en el patio de las Cortes el lunes.

Este homenaje a la Constitución, que se grabará para emitirlo por el canal temático de CMMedia, en redes sociales y en el Portal de Educación, estará formado por un mix de canciones, cuya música han adaptado los colegios con otra letra, entre las que figuran 'Maquillaje' de Mecano, 'Mi gran noche' de Raphael o 'Mamma mía' de ABBA.

El acto contará con la presencia tanto del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; como el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, que ofrecerán unas palabras de forma previa. Este flashmob, que comenzó a prepararse desde el inicio de curso, iba a realizarse el día 31 de octubre, coincidiendo con la fecha de aprobación de la Constitución, pero se tuvo que aplazar debido a las condiciones meteorológicas.

La actividad se suma a otras muchas que ha organizado la Consejería de Educación para conmemorar los 40 años de la Carta Magna, como el concurso 'Recrearte', la exposición 'Pinta y esculpe tu Constitución', el libro ilustrado '40º aniversario de la Constitución Española 1978-2018', o los conciertos de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: