ELECCIONES A LA ALCALDÍA DE TOLEDO

Claudia Alonso promete una línea que una La Legua, Valparaíso y Vistahermosa si es alcaldesa

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha anunciado, en caso de alcanzar el Gobierno municipal tras las elecciones locales, pondrá en funcionamiento una línea circular de autobús urbano que una Valparaíso, La Legua y Vistahermosa.

Alonso, tras visitar estos barrios y reunirse con los representantes de la asociación de vecinos 'Rio Chico', ha manifestado que "la conectividad entre los barrios es básica en un proyecto de ciudad, pues todos conforman Toledo" y "tan Toledo es Santa Bárbara como el Casco o Valparaíso", según ha informado el PP en nota de prensa, "Todos tienen que estar bien comunicados porque juntos hacen ciudad", ha añadido.

La dirigente 'popular' ha denunciado que nadie puede entender que un vecino de la Legua, para ir en autobús a la farmacia de Valparaíso, al centro cívico o a la iglesia tenga que pasar por Zocodover para poder llegar porque no están conectados.

Para Alonso, esto evidencia que hay una gran carencia de conexiones en la ciudad, que el actual equipo de Gobierno "no quiso solucionar cuando firmó el nuevo contrato de autobuses" que se puso en marcha hace poco más de un año "siendo conocedores de este problema que lleva años enquistado y que tiene fácil solución".

La candidata 'popular', además de la línea circular de autobuses, también ha anunciado la comunicación de estos barrios entre ellos y con otras zonas de la ciudad a través de conexiones sostenibles como son los carriles-bici, "algo que llevan también años demandando los vecinos y que irán recogidos en el nuevo POM que el PP sacará adelante nada más asuma el Gobierno municipal".

Para Alonso, es "de extrema necesidad" que la ciudad de Toledo tenga un Plan de Ordenación Municipal acorde al siglo XXI "y el Gobierno actual ni ha querido, ni ha sabido redactarlo en cuatro años de legislatura, a pesar de las reiteradas promesas y anuncios al respecto, que han sido todos incumplidos".

COMPARTIR: