PARA QUE HAYA "MÁS SANIDAD Y MEJOR EDUCACIÓN"

El PP promete adelgazar la Administración acabando con "todo lo superfluo" si gobierna en Castilla-La Mancha

Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha
Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha reivindicado este lunes el espacio de centro derecha para el Partido Popular y ha alertado de que "cuanto menos PP, menos España y más radicalidad, separatismos y populismos". En rueda de prensa, ha valorado la convención nacional del PP que ha tenido lugar el pasado fin de semana, en la que ha participado como miembro de la delegación de más de 250 afiliados que ha aportado el partido de Castilla-La Mancha.

Para la secretaria regional de la formación, el PP ha salido de la convención "más fortalecido que nunca y con un proyecto serio para España y para Castilla-La Mancha, siendo el único partido que verdaderamente garantiza el presente y futuro de nuestro país y de nuestra región". En concreto, ha subrayado que el PP se ha propuesto "recuperar el espacio político y electoral" manteniendo las raíces de sus principios y valores, y ampliando el decálogo de ideas que propuso el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, con el objetivo de presentar un partido "abierto" a la sociedad que sea "el referente" para los españoles y los castellano-manchegos.

Un decálogo de ideas, ha dicho, que "no dista mucho" de lo que el PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, ha ido presentando durante las últimas semanas, con medidas como la reforma de la Administración para "acabar con el dedazo" del Gobierno regional de PSOE y Podemos en relación a la cantidad de altos cargos y asesores y, por ende, evitar duplicidades y acabar con "todo lo superfluo" que no tenga que ver con los problemas de los ciudadanos.

Tras criticar "la cantidad" de altos cargos y asesores afines al PSOE y Podemos que hoy en día hay en la administración regional, ha asegurado que el PP, si gana las elecciones, apostará por una administración "eficaz, eficiente y transparente". "Prefiero que no haya duplicidades ni administraciones paralelas", ha insistido la también diputada popular que sin embargo sí quiere que haya "más hospitales, más sanidad y mejor educación", ha sentenciado.

Preguntada por Vox, Agudo ha insistido en que "el referente político en el centro derecha lo representa el PP", que quiere "no gobernar para unos cuantos sino para todos", y ha defendido, sobre las propuestas similares entre ambos partidos, que la ideología 'popular' siempre ha incluido medidas contra la despoblación o ha considerado a la familia como pilar fundamental de las políticas, por lo que "si algunos copian al PP, es el original y no la copia".

Con respecto a la presencia en la convención de la expresidenta del PP María Dolores de Cospedal, y a las críticas de "blanqueo y rehabilitación" vertidas por el PSOE, la secretaria regional del PP ha dicho que "los socialistas son los que tienen que dar muchas explicaciones de blanqueo y rehabilitación", en lo que se refiere al incremento del patrimonio económico de Emiliano García-Page o a la presencia de "socialistas condenados" en actos del partido.

El PSOE recuerda las similitudes con el discurso de Cospedal

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado que, tras la convención nacional del principal partido de la oposición, el PP "vuelva a mirar al pasado y a los de siempre".

La portavoz socialista ha criticado, en rueda de prensa, que el PP vuelva a sacar a la palestra a la expresidenta regional de la formación y del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, que destruyó la cuarta parte del tejido empresarial de la región y llevó a cabo "los recortes más duros" de la historia de la comunidad autónoma, ha aseverado.

Sin embargo, ha defendido que los últimos datos dicen que Castilla-La Mancha "avanza sin complejos hacia el futuro" y que es la comunidad autónoma donde más han crecido los sectores servicios, comercio, industrial o turístico; o donde se siguen consolidando los servicios públicos mientras crece, entre otras muchas cosas, la confianza empresarial y la inversión extranjera.

Para la portavoz del PSOE, el PP liderado por Paco Núñez es también "el de siempre, el de José María Aznar, el de Esperanza Aguirre, el de Cospedal, el del comisario Villarejo, el de Luis Bárcenas, y el del espionaje y la destrucción de pruebas, que no se arrepiente de todo el daño hecho a España".

Según Blanca Fernández, la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal también hablaba de evitar duplicidades y administraciones paralelas y se "cargó" una cuarta parte del tejido productivo de la región mientras "despedía a 20.000 empleados públicos". 

"Es de risa si no fuera tan serio" escuchar a Agudo volver a decir algo que decía Cospedal cuando ganó las elecciones y es que "iba a acabar con lo superfluo" mientras -ha advertido- "despedía a 6.000 maestros y a 3.000 profesionales sanitarios". "Es la misma música y la misma canción que escuchábamos con Cospedal", ha avisado.

En esta misma línea, ha recalcado que cuando Cospedal decía que iba a acabar con los asesores "hacia asesores a los conductores" y ha defendido que en esta legislatura hay menos asesores que la anterior.

COMPARTIR: