VIDEOCONFERENCIA

ANPE pide al Ministerio un grupo de trabajo para planificar el próximo curso escolar

La Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza (ANPE) ha pedido este martes la creación de un grupo de trabajo conformado por representantes del Ministerio de Educación y los representantes de los docentes para trabajar de forma paralela y coordinada de cara a planificar el próximo curso escolar.

Así lo ha trasladado el sindicato en la reunión de la mesa de negociación del personal docente no universitario que ha tenido lugar este martes por videoconferencia, ha informado ANPE de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Durante el encuentro, la organización sindical ha criticado las actuaciones "unilaterales" que ha llevado a cabo el Ministerio y ha trasladado su "profundo malestar" por no haber tenido en cuenta la opinión del profesorado en ninguna de las decisiones que se han tomado hasta ahora, como la relativa a los criterios de promoción y titulación.

Por ello, ha reclamado que "no se deje de lado al profesorado y se negocien y consensúen las posibles medidas a llevar a cabo en el próximo inicio de curso a través de la constitución de un grupo de trabajo específico".

En este sentido, ha considerado que deben acordarse unas pautas mínimas que las comunidades autónomas deben desarrollar como medidas de seguridad, salud e higiene necesarias para retomar las clases presenciales y los protocolos a llevar a cabo según las enseñanzas y materias, además de la implantación de la figura de la enfermera escolar.

De igual forma, ANPE ha apostado por marcar directrices básicas de organización de los grupos y horarios de alumnos para mantener las medidas de distanciamiento social, fijar  los recursos materiales y humanos necesarios, las adaptaciones curriculares y metodológicas, un Plan de digitalización  y protocolos y medidas de apoyo psicológico y emocional para alumnos y docentes.

Ante esta propuesta, ANPE ha celebrado que el Ministerio de Educación se ha comprometido a convocar una reunión lo antes posible para trabajar sobre las propuestas para el inicio del próximo curso. 

Compartir
Update CMP