MUY CONOCIDO Y ADMIRADO POR SUS PAISANOS

Mora (Toledo) homenajeará al músico Fernando Egea fallecido hace unos meses

El alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, ha informado del homenaje póstumo que el Ayuntamiento de Mora realizará al recientemente fallecido Fernando Egea, músico moracho, conocido y admirado en el ámbito artístico, en nombre de todos los vecinos de la localidad. Ya en la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de julio se acordó elevar a pleno la propuesta y esta fue aprobada en la sesión ordinaria telemática celebrada este martes.

“Fernando nos dejó el pasado mayo a sus 53 años. La muerte le sobrevino con demasiada premura llenando de dolor a todo el colectivo musical y vecinos de Mora”, ha dicho Bravo. "Los que le conocimos sabemos de su carácter afable, su amplia y franca sonrisa, su conversación chispeante plagada de ironía y su discreción, pero sobre todo sabíamos de su amor por Mora” ha indicado.

Fernando Egea fue miembro de la banda de música municipal de Mora y profesor de clarinete en los comienzos de la escuela municipal de música de esta localidad allá por el año 1989. Tuvo una larga carrera musical, titulado superior en la especialidad de clarinete por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y fue clarinete solista de la Unidad de Música de la Guardia Real durante más de 27 años. También fue director de la Banda Sinfónica de Ciudad Real y de la Banda de Música de Toledo

Egea era hijo de Cecilio Díaz, anterior director de la Banda Municipal de Música de Mora “y miembro de una familia siempre involucrada con la música y la Banda moracha, de la que formó parte desde muy joven” ha puntualizado Bravo. Con la apertura de la Escuela Municipal de Música en 1989 pasó a ser su profesor de clarinete trabajando en estrecha colaboración con el entonces nuevo director Miguel Ángel Serrano, siendo el artífice de buena parte de los integrantes de la cuerda de clarinetes que ha tenido y tiene la banda en estos años.

Por todo lo anterior, “no hemos visto mejor forma de homenajear a Fernando que poniendo su nombre al salón ubicado en la escuela de música de la que fue profesor, sala donde además ensaya la banda municipal de la que formó parte, pasando a denominarse Salón Multiusos Fernando Egea”, ha indicado Emilio Bravo. Una decisión que cuenta además “con el apoyo unánime del profesorado de la Escuela de Música y de los miembros de nuestra Banda Municipal”, ha enfatizado el alcalde.

Bravo emplazó este martes “a buscar una fecha en el momento que la actual situación lo permita, para poder realizar este sencillo pero sentido homenaje a Fernando, con la asistencia de sus familiares y amigos, durante el debate plenario en el que fue aprobado este acuerdo por unanimidad de todos los presentes”.

Compartir
Update CMP