EN AZUQUECA DE HENARES

Los pajes recogerán casa por casa las cartas de los Reyes en este pueblo de Guadalajara

Azuqueca de Henares contará un año más con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. "Los niños y niñas de nuestra ciudad podrán ver y saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar", ha afirmado la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien ha aclarado que "debido a la situación sanitaria y a las medidas decretadas para la prevención de los contagios por COVID-19, no se celebrará la tradicional Cabalgata, pero en la tarde del martes del 5 de enero, de 17 a 20:30 horas, los Reyes Magos recorrerán los diferentes barrios Azuqueca para que el público infantil pueda saludarles". 

Previamente, desde este miércoles día 9 y hasta el 18 de diciembre, los pajes reales van a recoger las cartas de los niños y niñas en sus propias casas en horario de tarde, de 17 a 19 horas. Las cartas guardarán una cuarentena entre el 22 de diciembre y el 4 de enero y, el martes 5 de enero, participarán en el sorteo de premios: correpasillos, patinetes, bicicletas, videoconsolas Nintendo y 25 vales de 100 euros cada uno que podrán canjearse en los establecimientos participantes en el concurso de decoración navideña.

Sorteo de premios

Melchor sorteará premios para los menores de 0 a 3 años (9 correpasillos con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros), Gaspar para niños y niñas de 4 a 8 años (9 patinetes con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros) y Baltasar, para el público de 9 a 12 años (4 Nintendo con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros). "Estos premios se entregarán el 6 de enero en el domicilio de los ganadores", ha aclarado la concejala de Desarrollo Saludable.

"Papá Noel también estará en Azuqueca", ha avanzado Charo Martín. Los días 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, de 17:30 a 20:30 horas, Papá Noel va a visitar con la esfera mágica todos los barrios de Azuqueca de Henares. "Los niños y niñas pueden colocar en las ventanas de su casa una luz cuando pase la esfera mágica por su calle para guiar el camino de Papá Noel", anima.

Para despedir el año, el 31 de diciembre, de 11:45 a 12:15 horas, el Ayuntamiento celebra unas campanadas infantiles que podrán seguirse a través de esta página web. Como anticipo, desde las 11:45 horas, se proyectará un vídeo y, una vez finalizadas las campanadas, a las 12 del mediodía, se han programado 15 minutos musicales de fiesta.

Además, "la música también tiene un papel destacado en la Navidad de Azuqueca con cuatro conciertos a cargo de formaciones locales", ha detallado la edil. La Coral de Azuqueca (viernes 18 de diciembre), la Banda Municipal de Azuqueca (sábado 19 de diciembre), el Festival de Villancicos con As Sikka Folk y la Casa Regional de Asturias (martes 22 de diciembre) son las propuestas, que se retransmitirán a las 19 horas en la web municipal www.azuqueca.es. Por razones ajenas al Ayuntamiento, se ha suspendido el concierto de la charanga azudense El conejo de la Loles.

Compartir